Rossi: "La supervivencia será determinante" “Correr con mi ídolo es un sueño, todo se resume en eso”, afirma Gastón Rossi, aquí probándose la butaca del Ford.
Jueves, 03 Agosto 2017 16:53

Rossi: "La supervivencia será determinante"

El Turismo Carretera celebrará sus 80 años con una prueba muy especial. Será en el Autódromo de Buenos Aires y con una carrera de 1.000 kilómetros. Para esta octava cita del año, Matías Rossi compartirá la conducción del Ford del Nova Racing con Gastón Rossi y ambos buscarán escribir otra página dorada.

Correr en el Autódromo de Buenos Aires siempre es especial. Su historia y ese valor extra que significa un buen resultado allí, le imponen a cada cita en el “Oscar y Juan Gálvez” una importancia mayor. Y este fin de semana, tendrá más aditamentos. El Turismo Carretera celebrará en El Coliseo sus 80 años con una competencia de 1.000 kilómetros de la cual Matías Rossi y su invitado, Gastón Rossi, ansían ser protagonistas destacados con el Ford del equipo Nova Racing.

Mucho se habló, ya, de esta octava fecha de la temporada. Desde su anuncio, en 2016, comenzó a especularse sobre ella. Y ya llegó. Por delante está un fin de semana diferente, donde las estrategias y los planes de carrera estarán a la orden. Sortear de la mejor manera posible las 178 vueltas al emblemático circuito Nº 12 de Buenos Aires, es el gran anhelo.

“Está buena la carrera, me gusta. El análisis y los parámetros que trazamos los hacemos con los 500 kilómetros en Olavarría, que fue una carrera más larga de lo habitual”, asegura el representante de Del Viso quien, con la compañía de Esteban Guerrieri, celebró la victoria en aquella competencia en el “Hermanos Emiliozzi” la pasada temporada.

La carrera de este fin de semana es especial y debe plantearse como tal. Este martes, en el taller del equipo, Matías, su piloto invitado Gastón Rossi, el responsable técnico de la estructura, Alcides Piatti, y el encargado del auto del Misil, Ezequiel Burani, comenzaron a “correrla”. “Ya nos pusimos en clima para la carrera. Fue una primera apreciación de cómo vamos a encarar el fin de semana desde el primer entrenamiento. Fue un día productivo”, expresó el campeón 2014.

Luego de la prueba que se realizó en Olavarría tras la cita en Paraná, el Ford de Rossi se desarmó por completo para ponerlo cero kilómetro. La exigencia que tendrá este domingo lo demanda. “El auto se hizo todo a nuevo en cuanto a los elementos por una cuestión de confiabilidad. Será una carrera de supervivencia. Son muchos kilómetros, por eso la performance sirve, pero considero que la supervivencia será determinante”, relató Matías quien buscará repetir la celebración en Buenos Aires dado que la última vez que el TC corrió allí él celebró la corona.

Precisamente, los 90 puntos que entrega esta competencia al ganador serán determinantes para las intenciones que los pilotos tienen de clasificarse al “play-off”. “Mi meta es llegar, completar la carrera lo más adelante posible. Será un antes y un después para el campeonato. Puede meterte o alejarte de la ‘Copa de Oro’”, aseveró Matías quien hoy ocupa la novena posición en el torneo.

En esta ocasión no habrá clasificación dado que la prueba se largará por ranking por lo que el Falcon del Nova Racing partirá en la primera fila. Y, en tanto, se duplica la cantidad de entrenamientos siendo esta vez cuatro. Todo está listo para una de las competencias más especiales en la historia de la categoría. Será un fin de semana a pura celebración y tanto Matías como Gastón Rossi, al igual que todo el equipo, ansían escribir una nueva página destacada y ser los dueños de la victoria.

 >CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES<
.:Viernes 4 de agosto:.
15.00 a 15.25 Primera tanda de entrenamientos (Grupo A)
15.30 a 15.55 Primera tanda de entrenamientos (Grupo B)
16.40 a 17.05 Segunda tanda de entrenamientos (Grupo A)
17.10 a 17.35 Segunda tanda de entrenamientos (Grupo B)

.:Sábado 5 de agosto:.
14.00 a 14.25 Tercera tanda de entrenamientos (Grupo A)
14.28 a 14.53 Tercera tanda de entrenamientos (Grupo B)
16.00 a 16.25 Cuarta tanda de entrenamientos (Grupo A)
16.28 a 16.53 Cuarta tanda de entrenamientos (Grupo B)

.:Domingo 6 de agosto:.
10.15 Carrera (178 vueltas)
Nota: este cronograma puede sufrir modificaciones.

>ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO || DISPUTADAS 7 DE 15 FECHAS<
1º Luis José Di Palma (Torino), en 212,0 puntos
2º Agustín Canapino (Chevrolet), 187,5
3º Christian Ledesma (Chevrolet), 185,5
4º Gastón Mazzacane (Chevrolet), 182,0
5º Facundo Ardusso (Torino), 180,0
6º Jonatan Castellano (Dodge), 164,5
7º Gabriel Ponce de León (Ford), 164,5
8º Mauricio Lambiris (Ford), 162,0
9º Matías Rossi (Ford), 157,5
10º Juan Manuel Silva (Ford), 154,5
11º José Manuel Urcera (Chevrolet), 153,5
12º Emanuel Moriatis (Ford), 149,0
Nota: suman puntos 47 pilotos.


Fuente: Prensa Matías Rossi

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection