Jueves, 08 Marzo 2018 17:02

Pilar tendrá una de las pistas de automodelismo más grandes de la Zona Norte

Estará situada en el club Sportivo. Será una de las más amplias y profesionales. Se inaugurará el 20 de marzo, con la presencia de importantes deportistas.

Ya está todo casi listo para la apertura en Pilar de una de las pistas de automodelismo más grandes de la zona norte.

Los últimos detalles para la inauguración está a cargo de un grupo de apasionados de este hobby deportivo que comenzaron la construcción de la pista que va a estar ubicada en el primer piso del club Sportivo Pilar-Av. Tomas Márquez y Manuel Martignone-.

Según señalaron se prevé que será una de las más grandes y profesionales de la zona. Y será inaugurada el próximo 20 de marzo.

El automodelismo es una rama del modelismo que consiste en construir, coleccionar y eventualmente dirigir, maquetas de automóviles, motocicletas u otros vehículos.

Además de los modelos estáticos existen otras variantes, como los modelos de slot, que tienen motor eléctrico y se pueden conducir en pistas ranuradas, y los modelos teledirigidos, que se puede conducir mediante un sistema de radiocontrol.

La pista situada en Pilar es para la categoría slot. Cuenta con amplios curvones como así también el sector de pulsadores y control de las competencias.

Su tamaño es de 43 metros- dispone de seis vías- con un cómodo salón que ya fue acondicionado para que funcione el sector de boxes, entre otras comodidades.

“La pista va a estar a nivel de las mejores. Es una pasión que ha nacido hace muchos años. Somos un grupo de gente que hace años practicábamos este hobby deportivo que por distintas razones nos alejamos y al volvernos a juntar, más el empuje de la gente nueva, volvimos a practicar en Palmas en el kilómetro 50. Pero la decisión nuestra siempre fue tener una sede en un club”, explicó a Pilar de Todos, Norberto Rossi, uno de los impulsores del proyecto.

Rossi también destacó la importancia de que la pista se ubique en un club deportivo.

“Estuvimos en tratativas con algunos de los clubes de Pilar hasta que Sportivo dispuso de un lugar para que nosotros pudiéramos ir y ahí. Tener ese lugar es fundamental para que la actividad crezca”, destacó.

Para la puesta en funcionamiento, faltan unos detalles de la instalación eléctrica y colocar el sistema de computación para el cronometraje y algunas tareas de pintura.

“La financiación fue llevada a cabo por nosotros. Cada uno de los integrantes de acuerdo a sus posibilidades aportó lo necesario y por suerte llegamos con el dinero para poder hacerla”, concluyó.

Para la apertura, se espera la presencia del corredor Matías Rossi y pilotos invitados de las categorías TC2000 y Súper TC2000. Será el próximo 20 de marzo a partir de las 20 horas.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection