El piloto argentino Franco Colapinto visitó el Autódromo Oscar y Juan Gálvez para realizar su licencia médica y deportiva para la temporada 2025.
Colapinto, de 21 años, fue recibido en el “Coliseo Porteño” por Joaquín Orlando, subsecretario de la UPE Autódromo, y por Juan Pablo Sassano, director general de Administración y Legal.
El joven argentino no tendrá lugar en la Fórmula 1 al menos en el comienzo de la temporada 2025, aunque todo indica que será el piloto de reserva de Williams, que tendrá como titulares al tailandés Alexander Albon y al español Carlos Sainz Jr.
Colapinto hizo vibrar a los argentinos durante los últimos meses del 2024 al participar de nueve Grandes Premios de la Fórmula 1, en donde demostró que está a la altura de la categoría y llegó a sumar cinco puntos en el calendario (cuatro por quedar octavo en Azerbaiyán y uno por terminar décimo en Estados Unidos).
Sin embargo, y pese a sus buenas actuaciones, no llegó a conseguir equipo para el 2025, aunque suena con fuerza para incorporarse a la escudería francesa Alpine en algún momento de la temporada en caso de que el australiano Jack Doohan no consiga los resultados deseados.
NA