Con una gran convocatoria y un nivel deportivo más que interesante, se desarrolló el cierre anual de la Escuela Municipal de Ajedrez a través de un torneo Abierto que se efectivizó en las instalaciones del Club Municipal Tribarrial.
La actividad fue organizada por el Maestro Boris Papez, uno de los docentes de la Escuela Municipal de la disciplina, y fueron de la partida, especialmente, alumnos y alumnas de las diferentes sedes de ese espacio.
“Fue un torneo más que interesante y un muy lindo broche para una temporada muy buena para nuestra Escuela Municipal de Ajedrez”, destacó Papez. Y contó que “en el torneo hubo ajedrecistas de los Clubes Municipales Tribarrial, Luchetti, Del Viso y la Casa de la Cultura de Pilar”
El torneo tuvo características de abierto y se disputó bajo el formato de 5 más 5. “El ritmo de juego fue de cinco minutos por jugador más cinco segundos de adición por cada jugada, es decir 5 más 5”, explicó el reconocido profesor.
Debido a la gran cantidad y la variedad de edades y niveles de juego de los participantes, el certamen se dividió en la categoría Abierto y la divisional Sub 12.
En el Abierto, el título quedó en manos de Héctor Facino, quien ganó cuatro de sus cinco partidas y en la otra hizo tablas. En rigor, Facino igualó en puntos con Santino La Comba pero terminó quedándose con el primer puesto por sistema de desempate. El tercer lugar del podio lo ocupó Juan Pablo Burghardt.
Por su parte, en la categoría Sub 12, tras cinco rondas de gran rendimiento, el triunfo fue para Bautista Cisneros, quien relegó a la segunda posición a Samuel Llerena. Finalmente, el ter puesto se lo adjudicó Sofía Gómez.
“Estamos muy contentos por el torneo, por el nivel y la gran cantidad de participantes que se llegaron hasta el Tribarrial. Creo que fue el cierre ideal para un año más que bueno y ya estamos pensando en el 2025”, señaló Papez, quien agradeció a “todos los que colaboran con la Escuela Municipal de Ajedrez y especialmente a Emiliano Fernández”.
La jornada se cerró con la entrega de diplomas a todos los participantes, quienes ahora descansar en enero, recargarán pilas y volverán en 2025 para seguir disfrutando de su pasión.