Lunes, 18 Enero 2021 22:13

Todo listo para el arranque del Parque recreativo en el Pellegrini

Abrirá sus puertas el miércoles. Contará con una variada oferta de actividades recreativas y culturales que se desarrollarán durante este verano. Ya está disponible el sitio web para reservar turnos.

Todo listo para que el Municipio de Pilar ponga en marcha el Parque recreativo en el predio del ex Instituto Carlos Pellegrini.

 

«Parque Pilar» contará con una variada oferta de actividades recreativas y culturales que se desarrollarán durante este verano.


Se trata una oferta gratuita destinada a toda la familia, donde entre los atractivos principales aparecen espectáculos en vivo, arte y talleres, todo con la aplicación de los protocolos necesarios para evitar contagios de coronavirus.


Habrá teatro 360°, exposición de dinosaurios, pintura, percusión, rap, propuestas ambientales y música, explicaron desde el Municipio.

 

 

«En donde se emplaza el Parque es un lugar increíble que mucha gente no conoce y ese es el primer paso. Y además este parque temático tiene actividades de todo tipo para toda la familia, con los cuidados que requieren estos momentos», explicó la concejal del Frente de Todos Lourdes Filguiera.

 


En el marco de esos protocolos, quienes deseen visitar el parque deberán realizar una reserva previa ingresando a 
parquepilar.pilar.gov.ar, sitio que ya está en funcionamiento desde esta semana. Los recorridos, en tanto, comenzarán el miércoles.

 

 

«Son tres estaciones, donde cada estación dura 40 minutos. Está previsto que los chicos se puedan tomar un helado, comer una hamburguesa, lo que ayuda al bolsillo también y sirve para que sea accesible para toda la comunidad. La idea es que haya también una oferta musical de artistas locales, que puedan ir a tocar algunos días después del último turno, que es a las 19 horas», agregó Filguiera en diálogo con el programa Agenda Propia FM (105.9).

 

El Parque funcionará, durante enero, de lunes a domingo, y en febrero de miércoles a domingo, aunque no se descarta que en el segundo mes del año se amplíen los días si la demanda de visitantes es alta.

 

«Lo más importante es que hay una voluntad de abrir el predio a la comunidad. Hace pocos años el gobierno de Cambiemos quiso privatizar ese predio, se lo quiso dar a la UAR (Unión Argentina de Rugby). Es una manera de que la gente entienda que es un predio propio, y ojalá podemos ver a futuro ahí la Universidad de Pilar y a nadie se le ocurra privatizarlo», cerró la concejal.

 

 

Reservas

Quienes deseen reservar un turno para participar de las recorridas pueden inscribirse en el sitio web parquepilar.pilar.gov.ar.

 

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection