Miércoles, 01 Abril 2020 19:34

#PilarEnCasa, un canal de Youtube que sumará importantes sorteos

La plataforma acerca contenidos culturales. Docentes de Escuelas Municipales aportan iniciativas para acompañar a niños y adultos durante la cuarentena. Quienes participen accederán a diversos sorteos. Enterate cómo hacer para concursar.

En el marco del aislamiento preventivo social obligatorio establecido para frenar la propagación del coronavirus, el Municipio lanzó #Pilarencasa, un canal de YouTube a través del cual distintas áreas municipales comparten contenid digitales para que las familias del distrito aprendan, se entretengan y cuiden la salud sin salir de su casa.


Además, quienes participen de esta propuesta accederán a sorteos con grandes premios.


Creada con la mirada puesta en acercar el Estado a la gente y en impulsar la educación, la cultura, el deporte, la plataforma acercará información y contenidos a toda población.


“A cargo de profesores de talleres, Escuelas Municipales, artistas locales y de docentes, se busca acompañar a niños y adultos con contenidos de calidad durante el tiempo de cuarentena”, expresaron desde la Comuna.


Respecto a la propuesta de cada una de las áreas municipales que intervienen en este nuevo canal, el objetivo de educación es acompañar a las familias a través de tutoriales para guiar la realización de los ejercicios que la Provincia de Buenos Aires puso a disposición en la plataforma continuemosestudiando.abc.gob.ar, para los distintos niveles educativos.


A su vez, se suman capítulos con lectura de cuentos y Música para imaginar, un apartado que busca fomentar la creatividad a través de la voz de artistas nacionales clásicos.


En tanto, desde la Subsecretaría de Cultura, los profesores de los talleres acercarán ejercicios o consejos para el aprendizaje artístico. Por ejemplo, clases de pintura, de música e instrumentos, así como ideas como crear un circo casero, para estos días en casa. Además, se sumarán la Orquesta Sinfónica Municipal con piezas musicales de conciertos ya realizados con una explicación de la obra y el Teatro Municipal Lope de Vega pondrá a disposición piezas o fragmentos de las mismas de elencos locales.


Teniendo en cuenta que hoy más que nunca es importante cuidar la salud, se ofrecerán actividades deportivas a través de esta nueva plataforma. En esta línea, Pilar en Casa contará con videos tutoriales de yoga, zumba, aeróbica, fitness y otros ejercicios para el cuidado del estado físico.


Los docentes de los diferentes espacios gratuitos comunales ofrecerán videos con pautas de entrenamiento, rutinas y desafíos ingeniosos y divertidos. De esta forma, además de mantener el contacto con sus alumnos, lo amplían a todos que tengan ganas de realizar actividad deportiva durante la cuarentena.

Los sorteos

En #Pilarencasa se llevarán a cabo concursos donde se sortearán 4 Smart TV 32’’, 3 celulares Motorola, 3 parlantes BT y 2 hornos eléctricos, elementos donados a la Municipalidad en este momento de aislamiento.


Ellos tendrán distintas consignas para participar como por ejemplo hacer una de las recetas de cocina en #SaludEnCasa, cambiar el final de alguno de los cuentos que se comparten en #CulturaEnCasa, cumplir con uno de los desafíos de #DeporteEnCasa o compartir una recomendación de una película o libro para pasar la cuarentena, entre otros.


Para ser parte de esta propuesta se debe seguir la página de la Municipalidad de Pilar, tanto de Instagram como de Facebook (@municipiopilar) para enterarse de los sorteos y compartir desde allí el link para inscribirse. Cada concurso es independiente.


Para consultar las bases y condiciones, ingresar a https://www.pilar.gov.ar/sorteo-pilar-en-casa/

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection