Miércoles, 06 Marzo 2019 18:42

Peteco Carabajal actuará en el 90 aniversario del Club Unión Presidente Derqui

El músico formará parte de los festejos el próximo sábado. Se sumarán al escenario artistas locales. Las entradas ya están a la venta.

El próximo sábado 9 de marzo desde las 17 hs llegará a Presidente Derqui Peteco Carabajal para sumarse a la celebración del 90 aniversario del Club Unión (Rivadavia 571), una de las instituciones más antiguas de la ciudad.

Para quienes quieran asegurar su entrada, comunicarse al 11-6544-2215 o para comprar con tarjeta de crédito lo pueden hacer en www.passline.com 

Las entradas ya están a la venta y con precios que van desde $ 350 hasta $ 700, según la ubicación.

Peteco, estará acompañado por su hijo Homero y Martina Ulrich en el espectáculo Riendas Libres, también compartirán sus canciones músicos y artistas de la zona, dignos representantes del folclore local: el ballet del club Sentido Criollo, la joven violinista de 13 años Julieta Acosta, Luciana Gagliano, el querido Iván Arismendi, Fabián Flores y Maypa Folk.

"Las instituciones guardan esas historias y en sus paredes se conservan para siempre las voces de los forjadores, los anhelos y los esfuerzos de vecinas y vecinos que en otros tiempos se juntaron para construir los espacios comunes que hoy, aún, resisten el valor de lo comunitario", rememoran desde el Club.

Clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados, en ellos sobreviven compromisos asumidos, sentimientos de pertenencia, sueños y trabajo de tantos que hicieron mucho sin pedir nada, tan solo un lugar donde practicar deporte, bailar en algún carnaval de espuma, ver crecer a sus hijos, disfrutar de alguna obra de teatro o milonga, en fin, juntarse con otros.

Así lo vivieron hace 90 años quienes fundaron el Club Unión de Villa Toro y Presidente Derqui; así lo vivieron hace 60 años, cuando la institución se quedó sin sede propia y un grupo de jóvenes, hijos de los fundadores, en la década del sesenta tomaron el timón y se embarcaron en la construcción del edificio sobre Rivadavia 571, donde hoy funciona y sigue de pie la legendaria institución.

"Sin duda, será una fecha histórica para Derqui, para los amantes y gustadores del folclore y para quienes, comprometidos con este esfuerzo, están llevando adelante semejante apuesta cultural e institucional que cuenta además con el apoyo de la Cámara de Comercio local, los medios de comunicación amigos, y una comunidad con ganas de que pasen cosas lindas en los barrios", completaron.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection