Sábado, 25 Noviembre 2017 22:48

Video: Más de 2000 personas disfrutaron de la música de Beethoven en Pilar

Una Plaza 12 de Octubre colmada con miles de vecinos disfrutó esta noche un concierto único en Pilar, con la presentación de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Más de 2000 personas vivieron la notable interpretación a cargo de más de 200 músicos, entre miembros de dos orquestas y coreutas de dos agrupaciones de renombre internacional.

Bajo la dirección de la talentosa Clara Parodi se lucieron las Orquestas Sinfónicas Municipales de Pilar y José C. Paz, acompañadas de la destacada performance vocal del Coro de Música Sacra de Buenos Aires, dirigido por Sandra Pianigiani, y el Coro Preto, cuyo director es Emerson Rosa Lima.

"Fue muy emocionante ver la plaza llena para ver esta obra, fue la segunda vez que la dirigí y siempre es algo muy especial", consideró Parodi.

Además, se lució la voz de los solistas Gabriela Guzzo (soprano), Sandra Pianigiani (contralto), Christian Casaccio (tenor) y Luciano Straguzzi (bajo), integrantes del Teatro Argentino de La Plata y el Teatro Colón.

Por su parte, el Director de Cultura, Julio Zapata, celebró "tener una obra de la magnitud de la Novena Sinfonía de Beethoven en Pilar, al aire libre y gratuita para la gente, pero sobre todo interpretada por nuestra Orquesta Sinfónica, un proyecto del que estamos totalmente orgullosos". 

La gente recibió con aplausos cada uno de los movimientos y ovacionó el cuarto y último, acaso uno de los más emblemáticos de la música universal, con una de las pieza corales más magistrales de todos los tiempos, la Oda a la Alegría.

 

Precisamente ese fragmento, considerado una sinfonía con identidad propia dentro de la obra completa, fue protagonista de los bises a pedido del público presente.

 

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection