Viernes, 07 Julio 2023 17:55

La Cultura de Pilar tendrá más de 60 representantes en el Regional de los Juegos Bonaerenses

Con más de 800 participantes, se llevó a cabo la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses para las disciplinas culturales.

Organizadas por la Subsecretaría de Cultura, las actividades se llevaron a cabo en el Centro Cultural Federal de Pilar y el Teatro Ángel Alonso, con ocho fechas en las que artistas pilarenses de todas las edades y especialidades pudieron demostrar todo su talento ante los jurados de cada disciplina.

Del mismo modo, Pilar será sede por primera vez de las competencias Regionales de Cultura para las disciplinas de Artes Visuales, Artes Circenses, Video, Cocina, Teatro, Literatura y Música, que se llevarán a cabo en nuestra ciudad el martes 29 de agosto. Allí buscarán su lugar en la gran final de Mar del Plata los más de 60 representantes pilarenses que clasificaron en la Etapa local.  

En las categorías de Danza, por la disciplina Tango Parejas quedaron seleccionados Oscar Lema-Norma Altamiranda (Adultos Mayores), y Alejandro Ramírez-Tamara Medina (Juveniles). En Danza Folklórica en Parejas resultaron ganadores Olga Moya-José Escalante (Adultos Mayores), Renzo Peralta-Ana Paula Gutiérrez (Sub-15) y Lara Leal-Lucas Ramírez (Juveniles Sub-18). Y por Malambo Juveniles fueron seleccionadas Maite Rodríguez (Sub-15) y Valentina Pereyra (Sub-18).

Por la competencia de Música, la disciplina Solista Vocal tuvo como ganadores a Gabriel Barrozo (PCD), Verónica Debussy (Adultos Mayores), Jazmín Leiva (Sub-15), Valentina Faes (Sub-18) y Marcelo Morales (Universitarios). En Freestyle lograron la clasificación Santiago Díaz Sosa (Sub-18) y Agustín Iván Nieva (Universitarios). Y en Banda de Rock pasó de etapa "Tu Vieja", integrada por Lorenzo Arias, Simón y Pedro Gómez Gagliano, Benjamín Coronel y Leonel Fleita.

En la especialidad de Teatro, por la categoría Juveniles ganó la obra "Mujeres Jubilosas", dirigida por Vanesa Caldara e interpretada por Francesca Ormello, Lucila Menéndez, Agostina Viglierchio, Lucía Soldevia y Sol Ruzzo. Y en Adultos Mayores clasificó la obra "Herencia para dos," con dirección de Patricia Catania y actuaciones de Ladi Galeano, Rosa Ana Cena y Ana María Alegre.

También dentro de las artes escénicas, en Circo Juveniles clasificaron al Regional Agustín Freitte y Hugo Benjamín Serrano, y por Danza Teatro PCD lo hicieron Abril Martínez, Pablo Jonathan Sosa, Susana Pérez y Silvina Sánchez.

Por su parte, en las disciplinas de Artes Plásticas, por la especialidad Dibujo quedaron clasificados Violeta Ferreyra (Sub-15), Milagros Ábalos (Sub-18), Franco Lambredt (Universitarios), Graciela Badano (Adultos Mayores) y Juan Marcelo Pérez (PCD). En Pintura pasaron de etapa Heidi Coronel Medina (Sub-18), Francisca Colica Bultrón (Universitarios), María Marta Estrada (Adultos Mayores) y Silvia González (PCD). En Fotografía clasificaron Zahira Ferradas (Juveniles) y Celeste González (PCD). Y en Objeto Artístico Tridimensional lo lograron Iara Peral Ávila (Sub-15), Graciela Lubo (Adultos Mayores) y José Geist Mena (Universitarios).

En cuanto a las disciplinas literarias, en la categoría Poesía competirán en el Regional Delfina Segovia (Sub-15), María Angélica Peña Zarría (Sub-18) y Mónica Bernedo (Adultos Mayores). En Cuento lo harán Bruno Tapia (Sub-15), Milagros Leo (Sub-18) y José María Del Campo (Adultos Mayores). Y en Narración Oral PCD irá al Regional Laura Nieto.

Finalmente, en la competencia de Cocineros Bonaerenses por la categoría Plato Principal ganaron la prueba Máximo Maccia (Sub-15) y María Kowal (Adultos Mayores). Mientras que en la especialidad Postre se quedó con el primer lugar Dora Banega (Adultos Mayores).

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection