Gran éxito en la Fiesta del Locro que se realizó en Zelaya Miles de personas pasaron por el evento desarrollado en el predio de la Estación de Tren.
Lunes, 06 Agosto 2018 20:31

Gran éxito en la Fiesta del Locro que se realizó en Zelaya

Asistieron más de 8 mil personas. Hubo premios para los mejores platos, shows musicales, baile y pura tradición.

Zelaya brilló el pasado domingo con la tercera edición consecutiva de la Pre Fiesta Provincial del Locro, organizada por la Dirección de Turismo de Pilar.

Según números de esa dependencia, más de 8 mil personas disfrutaron durante todo el día del locro, el folklore, la tradición, y demás atractivos al tiempo que agregaron "la gran fiesta superó con creces su edición anterior".

“Esta multitudinaria fiesta ya entró en el corazón de Zelaya y en el de los miles de visitantes que vienen a compartir su aire de campo. Estamos muy felices porque hemos logrado posicionar turísticamente a esta querida localidad a través de la gastronomía, la tradición y las costumbres camperas”, dijo Fabián Martínez, director de Turismo municipal.

Durante el evento, un jurado tuvo a su cargo la tarea de elegir los mejores platos de locro.

El primer premio fue para los cocineros del Centro Tradicionalista El Pial de Zelaya, que repitieron el galardón que obtuvieron en 2016. El segundo puesto se lo ganó Rosa Mansilla, cocinera y vecina de Villa Rosa.

En tanto, el tercer puesto y el reconocimiento a las Mejores Prácticas Bromatológicas se lo llevó Luis Ramírez, locrero de Presidente Derqui. Por su parte, el público reconoció a Marcelo Pedraza, de Villa Rosa.

Hubo cocineros de diferentes partes de Pilar, de distritos vecinos y hasta de la Ciudad de Buenos Aires. Los premios, a excepción del voto de los comensales, fueron seleccionados por el jurado, integrado por Verónica Medina, Claudia Zakhem, Juan Manuel Moraco y Sol Martin.

El público pudo disfrutar del plato locrero, sumado a más ofertas gastronómicas tradicionalistas, un paseo de artesanos con cerca de 100 expositores, y espectáculos folklóricos en vivo con el gran cierre del artista local, Gustavo Trindade.

Previo a la presentación del cantor pilarense, pasaron por el escenario el Centro de Actividades Juveniles de Villa Rosa, Marcelo Vega, Quimera Ballet, Miguel Ángel Brito, Facundo Schneider, Yaguar Waina, Sembrando Coplas y Sentido Criollo.

En reiteradas ocasiones, el público se animó a copar la pista de baile al ritmo de chamamés, chacareras y zambas mientras los más chicos también pudieron divertirse con juegos de kermesse, inflables, y distintos números de circo a la gorra a cargo de Círcula Circo.

Cabe destacar que después de esta tercera edición, Zelaya pasa a ser elegible por la Provincia de Buenos Aires para comenzar a ser Fiesta Provincial.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection