Martes, 02 Junio 2020 21:35

Convocan a jóvenes escritores a participar del concurso Haroldo Conti

La propuesta está dirigida a narradores de entre 18 y 35 años. Los interesados participarán con un cuento corto. La temática es abierta y habrá un jurado que evaluará el material. Los tres primeros premios recibirán una remuneración económica.

En el Año del Bicentenario de la provincia, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Comunicación Pública abrieron la convocatoria del ya clásico concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti.


En esta oportunidad, el certamen, en su edición Bicentenario, es de temática abierta, y está destinado a jóvenes narradores, de entre 18 y 35 años de edad, nacidos en el territorio bonaerense o con cinco (5) años de residencia en el mismo.


El material recibido será evaluado por un jurado que estará integrado por Félix Bruzzone, Mariana Enriquez, Jimena Néspolo, Patricia Ratto y Hernán Ronsino.


Además, los tres primeros cuentos seleccionados recibirán una remuneración económica de $ 40.000, $ 30.000 y $ 20.000 respectivamente.

 

Mientras que otros cuentos que serán seleccionados recibirán un diploma que acredite la mención obtenida, pudiendo otorgarse hasta un máximo de doce menciones.


“Habilitar una categoría exclusiva para escritores nóveles significa apelar a la creatividad y darle un espacio a quienes suelen carecer de ámbitos propicios para dar a conocer su trabajo”, destacan los organizadores quienes además celebraron “poder retomar la convocatoria después de la interrupción de los últimos años”. 


A lo largo de los años, el concurso arrojó como ganadores, finalistas y menciones a las creaciones de Martín Kohan, Patricia Suárez, Juan Bautista Duizeide, Leopoldo Brizuela, Samanta Schweblin, Hernán Ronsino, Carlos Gamerro, Esteban López Brusa, Carlos Ríos, Ramón Tarruella, Juan José Becerra, Hernán Casciari, entre otros.

 

Para conocer las bases y condiciones se puede ingresar HACIENDO CLIC ACÁ

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection