Lunes, 01 Junio 2020 17:04

Con un homenaje virtual se conmemoró el Día del Veterano de Guerra Pilarense

Artistas y docentes de los Talleres de Arte Municipales se unieron para recordar al héroe derquino Hugo César Meisner, a 38 años de su fallecimiento. 

Conectados desde sus casas, artistas pilarenses, docentes y alumnos de los Talleres de Arte de la Subsecretaría de Cultura del Municipio, se unieron en un acto virtual para conmemorar el Día del Veterano de Guerra Pilarense, en honor al héroe derquino Hugo César Meisner.


Con varias producciones originales vinculadas a distancia mediante la tecnología, de la iniciativa fueron parte exponentes de la literatura, el teatro, las artes visuales, la música y la danza.

 

La fecha recuerda el día en el que el aviador militar falleció en el mar argentino, el 1 de junio de 1982, luego de que el avión Hércules C130 que piloteaba fuera derribado en el marco de la Guerra de Malvinas.


"Aún mientras se mantiene el aislamiento social, queremos rendir homenaje a nuestros héroes, aquellos que ponen en juego su vida para defendernos y cuidarnos a todos; así como fue en su momento Meisner en Malvinas, hoy son los representantes de la salud, seguridad y otras tareas esenciales en el marco de la lucha contra el Covid-19", expresó el Subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales.

 

De la conmemoración virtual participaron el actor y director Martín Simeoni, el trompetista Ignacio Senovrsnik, el guitarrista y compositor Juan Pablo Ferreyra, los escritores Jorge Darget y Ángel Torres, el baterista Mariano Dolera, el locutor Juan Manuel Robledo, el ilustrador David Guzmán, y los bailarines folklóricos David Martínez, July Errandonea, José Acevedo y Marta Benítez.


También fue parte de la misma la Coordinadora del Museo "Alcalde Lorenzo López", Silvia Villamagna, y se incluyeron testimonios de los familiares más cercanos de Meisner, su viuda Elsa y su hijo Hugo, que son parte del archivo del Museo Municipal.

Mirá el homenaje

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection