Jueves, 04 Febrero 2021 21:45

Continúan las propuestas recreativas en el Parque Pilar

Instalado en el predio del ex instituto Carlos Pellegrini, la iniciativa ofrece un recorrido con actividades para toda la familia, cumpliendo con protocolos sanitarios. El intendente Federico Achával lo recorrió y celebró "haber recuperado junto a los vecinos este lugar histórico".

Durante el mes de febrero continuará abierto al publico el flamante Parque Pilar, una propuesta recreativa y para toda la familia que el Municipio habilitó en el predio del ex instituto Carlos Pellegrini.

Con entrada libre y gratuita, el parque ofrece una serie de actividades para los chicos y espacios para disfrutar en familia, siempre con los protocolos sanitarios para cuidar la salud.

Es por eso que para evitar aglomeraciones, quienes deseen visitar el Parque deberán reservar lugar ingresando a www.parquepilar.pilar.gov.ar Entre las atracciones destacadas hay estaciones de espectáculos, talleres, juegos interactivos, experiencias sensoriales y un parque temático con fósiles de dinosaurios.

Este jueves, el intendente Federico Achával recorrió junto a un grupo de familias y celebró el hecho de haber habilitado el lugar para que lo disfruten todos los vecinos.

“Es una alegría ver cómo junto a tantas familias pudimos recuperar este predio histórico para nuestro pueblo, revalorizando este espacio que está ligado a la identidad del distrito y poniéndolo en valor para que sea un lugar de encuentro y de atracción para los vecinos”, dijo el jefe comunal.

Y agregó que desde el Municipio estaban "decididos a brindar una propuesta para las familias en estas vacaciones de verano".

"Lo hicimos en el marco de esta pandemia, contemplando los más estrictos cuidados que esta situación requiere y las medidas necesarias que se deben tener en cuenta a lo largo del recorrido del predio por las distintas alternativas”, manifestó Achával.

El recorrido, que se lleva a cabo por medio de burbujas de hasta 10 personas como máximo, está integrado por distintas postas que demandan alrededor de 40 minutos cada una.

A lo largo de todo el circuito los visitantes podrán encontrar múltiples estaciones de higienización. Se ingresa después de atravesar un portal luminoso que anticipa el gran escenario desde donde se proyectan películas en distintos horarios y se realizan shows en vivo.

El lugar cuenta con un puesto de gastronomía con mesas y sillas bajo los árboles donde los visitantes reciben hamburguesas, papas fritas y refrescos de forma gratuita.

Luego de ingresar por los caminos internos del predio, están los espacios para los talleres donde los chicos y sus familias aprenden sobre cómo preparar bombas de semillas para plantar, máscaras tribales de barro y hasta percusión y rap.

La propuesta funcionará todos los días durante febrero, con entrada gratuita.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection