Viernes, 28 Septiembre 2018 15:29

Con una muestra itinerante, Pilar recorrió la historia de la inmigración argentina

Se trata de una iniciativa que se desplegó en las localidades de la mano del Museo Itinerante de la Inmigración. Con fotos, documentos y estadísticas colegios, instituciones y vecinos exploraron sus orígenes.

Pilar le abrió las puertas a la muestra itinerante con la que se pueden descubrir más de 200 años de la historia de la inmigración argentina.

Se trata de una iniciativa que llegó al distrito de la mano del Museo Itinerante de la Inmigración y que fue visitada por colegios, instituciones y vecinos interesados en conocer los orígenes de los integrantes de la comunidad.

La Muestra se desplegó en el Centro Cultural Federal de Pilar y ayer jueves fue recorrida por el intendente Nicolás Ducoté, junto a la Directora de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones, Fernanda Gallardo.

Bajo el título “Argentina, Tierra de Inmigrantes” se expusieron fotografías, infografías, cuadros estadísticos y material audiovisual.

Tras recorrerla, Ducoté expresó: "Apoyamos que Argentina sea un lugar de puertas abiertas. Es mucha la comunidad de inmigrantes en nuestro país, los fue a lo largo de la historia y somos muchos los descendientes también. Así que estoy agradecido de que esta muestra llegue a Pilar".

Mientras que Fernanda Gallardo destacó el "sello educativo importante que la muestra tiene para todos".

La propuesta llegó al distrito el pasado lunes, y estuvo presente en el teatro Lope de Vega, la Casa de la Cultura de Presidente Derqui y la Casa de la Cultura de Del Viso.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection