Sábado, 02 Marzo 2019 15:47

Comenzaron los Carnavales de la Familia 2019

Miles de vecinos participaron de la primera jornada, en Derqui. Los festejos continuarán en en la noche de este sábado, domingo y lunes en Pilar centro.

Ayer viernes comenzaron los "Carnavales de la Familia 2019", con un multitudinario festejo que se llevó a cabo en el centro de Presidente Derqui.

Fue la primera de 4 jornadas, que desde la noche de este sábado se trasladarán a Pilar centro.

En Derqui, según los organizadores, participaron más de 5000 personas, entre chicos y grandes, quienes disfrutaron del paso de las murgas que aportaron color, alegría, ritmo, música y baile a las calles.

Además, las actividades tendrán un fin benéfico. Lo recaudado por la compra de sillas será destinado a la obra de construcción del nuevo Hospital Central de Pilar, ubicado a la vera de la Panamericana, al lado de donde ya se está erigiendo la futura maternidad.

"Estamos contentísimos con la respuesta de los vecinos. Quedan muy pocas sillas por vender sabiendo que lo recaudado estará destinado a la ONG 'Un Hospital para Pilar', al igual que lo recaudado por la venta de alimentos también. Vemos muchas familias y niños disfrutando de las 10 murgas de Derqui que están desfilando. Todas reciben como obsequio dos bombos zurdos para sus agrupaciones", destacó la Secretaria General, Lucía Ravina.

Durante el festejo, Defensores del Triángulo, Los Funebreros, Desquiciados, Prisioneros del Ritmo, El Regreso de la Comparshow, Utopías, Los Resacados del Barrio Toro, Arco Iris, Matadores y Los Infiltrados brindaron un espectáculo que hizo bailar a todos los presentes. Además, funcionarios presentes entregaron a cada murga participante dos instrumentos para que incorporen a sus agrupaciones.

Cabe destacar que este sábado, el domingo y el lunes, los festejos continuarán en Pilar Centro, en la Avenida Tratado del Pilar, entre la ex Ruta 8 y Panamericana. La entrada general es gratuita, pero quienes quieran pueden comprar su silla en la puerta todos los días.

Además de Ravina, estuvieron en los festejos de ayer el Consejero Escolar Pablo Donoso, la edil Jésica Bortule, quienes no solo enfatizaron en las actividades llevadas a cabo, sino en el fin solidario que apunta a retomar la construcción del Hospital Central.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection