En ese entonces, al igual que ahora, el desafío había sido volver a representar a la mayoría, con un proyecto superador. Ese triunfo pasó a la historia como la “Renovación peronista”.
Hoy, la renovación es volver a estar junto a la gente y trabajar en un proyecto nacional que les permita volver a creer y a confiar en la política como herramienta de transformación. Es volver a discutir las ideas, dejando los personalismos de lado. Es proponer un proyecto que represente y enamore al pueblo.
Me alegró encontrarme con muchos dirigentes y militantes pilarenses. Confío en que todos vamos a trabajar para la unidad que el peronismo de Pilar necesita. Estando unidos, y no amontonados, podremos trabajar por una renovación que le dé espacio a los jóvenes y a los nuevos dirigentes y que escuche los consejos de los que tienen más trayectoria.
La Argentina espera un proyecto nacional, con un Gobierno que sepa a dónde quiere llegar y cómo va hacer para llegar hasta ahí. Es necesario escuchar y convocar a todos los que creen en un país con una clase de personas: la de los trabajadores.
Solo así podremos construir una alternativa superadora, atractiva electoralmente, y por lo tanto, ganadora. Estoy convencido de que si el peronismo se renueva, vamos a recuperar los municipios y la provincia, pero más importante aún, recuperaremos la patria y la alegría del pueblo.
Federico Achával
Concejal Frente Pilarense