Viernes, 09 Febrero 2024 16:12

WhatsApp incorpora otra manera de bloquear contactos

Permite bloquear directamente desde la pantalla de bloqueo, sin abrir el mensaje. Paso a paso, cómo hacerlo.

La aplicación de mensajería de Meta ofrece desde hoy una nueva forma de bloquear contactos, más ágil y rápida, sin la necesidad de entrar a las conversaciones. Desde WhatsApp buscan mejorar la seguridad para enfrentar la ola de spam y ciberdelitos que se sufre en esta era, potenciada en parte por la implementación de la Inteligencia Artificial.

La nueva función de bloqueo de WhatsApp permite bloquear a ciertos contactos para dejar de recibir sus mensajes, llamadas y actualizaciones de Estado. Esta nueva función también le permite al usuario reportarlos en caso de que lo consideren necesario.

Es cierto que la aplicación de mensajería de Meta siempre permitió bloquear contactos, pero la diferencia es que ahora se puede hacer sin entrar a la conversación, algo que antes había que hacer si o si. Ahora se elimina una posibilidad más de que desde el contacto malicioso te puedan hacer algún perjuicio, como robo de identidad o contactos.

El chat no se borra automáticamente y se mantiene ante cambio de número

Cuando bloqueas a un contacto, la conversación que tenías con él hasta ese momento, permanecerá en tu lista de chats sin alteraciones. Si el usuario lo desea puede eliminar la conversación por completo o archivarla para que ya no le aparezca en su lista. Claro está, si el bloqueo fue por error, la aplicación permite desbloquearlo sin mayores inconvenientes.

Algo para destacar es que si cambias tu número de teléfono pero seguir usando la misma cuenta de WhatsApp los contactos previamente bloqueados permanecerán así, bien bloqueados. 

Cómo hago para bloquear a un contacto

Para utilizar esta nueva función para bloquear un contacto problemático hay que primero ir a Ajustes, luego tocar donde dice Privacidad y entrar al apartado de Contactos bloqueados, una vez que tocas en ese apartado solo debes buscar y seleccionar el contacto que deseas bloquear.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection