Lunes, 18 Mayo 2020 18:11

Vuelven a cobrar peaje en el Acceso Norte de la Panamericana

Las cabinas estarán operativas desde este martes. También se suman las de la Autopista del Oeste y Ezeiza – Cañuelas. Desde el inicio de la cuarentena se había dejado de cobrar. Señalan que motiva la medida el aumento de circulación tras la habilitación de nuevas actividades.

A partir de este martes se volverá a cobrar peaje a los automovilistas que circulen por el Acceso Norte de la Autopista Panamericana.


La medida, que en rigor iba a comenzar este lunes, se da en medio del aumento vehicular tras la habilitación de nuevas actividades que dejaron de estar exceptuadas del aislamiento obligatorio por la pandemia de Coronavirus.


Al Acceso Norte se suma también el regreso del cobro en la Autopista del Oeste y en la AU Ezeiza-Cañuelas.


En tanto, se espera la confirmación para que también se sumen las autopistas porteñas.


El miércoles pasado, además, habían empezado a efectuar el cobro en la autopista Buenos Aires-La Plata, en las cabinas en dirección a Provincia. Las barreras de los peajes permanecían levantadas desde el inicio de la cuarentena, donde el caudal vehicular había caído en un 90%.


Pero a partir de la flexibilización, aumentó el tránsito y por eso decidieron suspender el paso gratuito.


Cabe recordar que las tarifas para los autos particulares que transitan entre Capital y la zona Norte por la Panamericana en las horas de mayor circulación son $ 60 (ramal Debenedetti Márquez), $ 65 (Tigre) y $ 75 (Pilar-Campana).

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection