El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegó en la mañana de este miércoles a la zona afectada por el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en la ciudad de Villa Gesell.
Acompañado por el intendente Gustavo Barrera, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el de Seguridad, Javier Alonso, el gobernador estuvo reunido con el Comité de Crisis y cerca de las 9.30 dialogó con un grupo de Bomberos que trabajan para rescatar las personas que quedaron atrapadas debajo de los escombros.
Este miércoles a la mañana, seguían los trabajos de la grúa como parte del operativo de rescate. La maquinaria trabajó durante toda la noche del martes y la madrugada del miércoles para poder retirar los escombros del edificio de 10 pisos fundado por una pareja croata en 1986. A media mañana, constató Clarín, continuaban retirando pedazos de losa con excavadoras.
La lista que circulaba hasta ahora detallaba siete desaparecidos. Tres de ellos son geselinos: María Rosa Stefanic (52), propietaria del hotel; su sobrino José Nahuel Stefanic (25) y Dana Desimpne (25), empleada y novia del joven.
También figuran cuatro trabajadores de la construcción: Matías Chaspman (28), un albañil de Batán; Mariano Troiano (47), un plomero gasista de Mar del Plata; y dos carpinteros marplatenses, Javier Gutiérrez y otro solo identificado como Ezequiel. En las próximas horas, las autoridades esperan confirmar la lista exacta de desaparecidos. (DIB)