Miércoles, 03 Enero 2018 15:13

VIDEO: Se incrementa el malestar por la falta de agua en barrios de Pilar

Vecinos de Villa Verde y Peruzzotti protestaron en las oficinas comerciales de la empresa Sudamericana de Aguas. Denuncian que no reciben respuestas satisfactorias y prometen un corte de ruta.

El malestar por la falta de agua se incrementa entre los vecinos de los barrios Villa Verde y Peruzzotti que siguen acumulando días sin poder contar con el vital suministro.
Los problemas en las redes pertenecientes a la siempre polémica y defectuosa empresa Sudamericana de Aguas ya llevan más de una semana en ambos barrios lo que generó que esta mañana un grupo de vencinos protestara en las oficinas comerciales del centro de Pilar.
Apostados en ese sitio, ubicado sobre la calle Pedro Lagrave, los damnificados denunciaron que no reciben ningún tipo de respuesta por parte de la firma y hasta aseguran que al llamar por teléfono, los operadores les indican que no están enterados de los desperfectos en el suministro.
"No tenemos agua hace una semana en Villa Verde y Peruzzotti, nadie nos da una respuesta. Jamás se comunicaron desde la empresa con nosotros. Nos están tomando el pelo, nos dicen que no sabían nada, cuando los medios ya informaban de los problemas", dijo una de las vecinas afectadas.
También detallaron que en los barrios "hay ancianos que tienen que acarrear agua que llega de a pocas gotas para llevar al baño e higienizarse" y que hasta deben mantenerse despiertos en horas de la madrugada, porque es allí cuando llegan un poco más de caudal.
"Nos cobran como si tuviéramos agua de primera y no la tenemos. Jamás nos han descontado los días que no nos dan el suministro", añadieron enojados los vecinos.

En medio de la protesta, los empleados cerraron las puertas del lugar, pero los afectados lograron ingresar y más tarde ser atendidos por un responsable de la firma, quien de todos modos, según señalaron vecinos a este medio, no les supo dar una respuesta favorable.

"Todos los años para la misma época es siempre un martirio poder tener un poquito de agua. El 1ro. de enero no teníamos ni para enjuagar un vaso. Tenemos que usar baldes de agua para bañarnos, la empresa no hace nada ante los reclamos", insistieron.
En tanto, frente a la falta de respuestas en la sede comercial los vecinos no descartaron realizar un corte de ruta para visibilizar el reclamo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection