Lunes, 21 Enero 2019 19:44

VIDEO: Denuncian el mal estado de las vías en el Tren Belgrano Norte

El Senador provincial Luis Vivona expuso que está cediendo el terraplén entre las estaciones Montes y Boulogne. También apuntó contra las estaciones provisorias.

El tren Belgrano Norte vuelve a quedar en el ojo de la polémica ante la denuncia de un senador provincial que expuso el mal estado de las vías.

Con la filmación de un video que registra el paso de una de las formaciones por vías que ceden ante la marcha de los vagones, Luis Vivona advirtió que "los 105 mil usuarios diarios del tren están en peligro".

Específicamente, Vivona denunció que lo que sucede es que está cediendo un terraplén entre las estaciones de Vice Almirante Montes y Boulogne.

"Está cediendo el terraplén y eso se trata de otro riesgo sumado al de las estaciones provisorias", reclamó el legislador quien también viene impulsando pedidos para que se aceleren las tareas de renovación de cada una de las paradas, obras que se había informado arrancarían de manera simultánea en cada una de ellas, aunque solo se vieron trabajos en Villa Rosa.

El video fue difundido por el Senador en las redes sociales y en él se advierte el movimiento de las vías hacia arriba y abajo ante el paso de las formaciones.

El tren Belgrano Norte une las estaciones de Villa Rosa con Retiro. En 2018, los usuarios debieron permanecer más de un mes sin servicio cuando se anunció el inicio de las obras de remodelación de las estaciones y se habilitaron los andenes provisorios, los cuales fallaron en el primer día de actividad.

Tras ese periodo, el servicio se reanudó luego de una inspección por cada una de las estructuras metálicas que soportan los tablones que hacen de andén.

Sin embargo, luego de ello, los días comenzaron a pasar sin que se advirtiera tareas en las viejas estaciones, las cuales habían informado estarían remodeladas para mediados o fines de este año.

Recién se vieron los primeros movimientos en la estación Villa Rosa, a fines del año pasado.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection