Viernes, 08 Marzo 2019 00:10

Una pilarense será la primera mujer en presidir la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas

Se trata de Carolina Hildt. En el distrito, se desempeña como contadora municipal.

El viernes se llevó a cabo en la Sede Central del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, el acto eleccionario por el cual la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal de la provincia eligió a sus autoridades.

 

En el mismo, fue designada como Presidenta de la Comisión la Contadora de la Municipalidad del Pilar, Carolina Hildt, la primera mujer que ocupa el cargo en sus 34 años de existencia.

 

En este sentido, Hildt destacó: "Estoy muy agradecida y contenta por ser la primera mujer en presidir la Comisión. Sin dudas, es un reconocimiento al trabajo que venimos realizando en Pilar del que me siento muy orgullosa. La responsabilidad es seguir haciendo nuestra tarea de la mejor manera".

 

Esta Comisión que se reúne en forma ininterrumpida hace 34 años está integrada por todos aquellos profesionales en las ciencias económicas que desempeñan sus funciones en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, generalmente en los cargos de Contador Municipal, Jefe de Compras, Secretarios de Hacienda, Director de Ingresos Públicos y muchos otros espacios más que hacen a la economía y administración de la gestión municipal.

En dicho ámbito se discuten, en reuniones mensuales, distintos temas de interés municipal mediante debates, exposiciones, trabajos presentados por destacados académicos y autoridades de los distintos organismos estatales de la provincia, de la Nación y órganos de contralor como lo es el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia. 

 

Asimismo, se realiza cada año un Congreso Anual que cuenta con destacados expositores y es materia de consulta para muchas provincias en el ámbito municipal.  

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection