Se cumplen tres meses sin rastros de Julieta Scazzino, la menor de 7 años que fue separada de su papá quien vivía con ella en el partido de Pilar.
A mediados de abril Julián Scazzino, fue hasta la escuela a la que asistía la niña para retirarla. Su madre debía llevarla a la institución pero eso nunca sucedió.
Desde ese momento, Julián, a quien la Justicia le había otorgado la custodia tras una acción legal en contra de la madre, no deja de buscar a su hija e intenta con todas sus fuerzas poder finalmente dar con su paradero.
Hasta el momento, lo que se sabe es que la madre de la menor se la llevó a Chile, incumpliendo así con el acuerdo de guarda que favorecía al padre.
LEE MÁS: Padre busca a su pequeña hija a la que no ve hace 2 meses
Claudia Zakhem, abogada de Julián, explicó en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia, que la madre de Julieta tenía antecedentes penales por robo, lo que llevó a que la custodia principal se otorgara al padre.
Pese a las denuncias y la investigación, se confirmó que la niña cruzó la frontera a Chile el 28 de abril. Lo hizo por el Paso Fronterizo Cristo Redentor sin documentación adecuada para su salida.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha intervenido solicitando la restitución internacional de la niña, ya que se tiene evidencia de su salida, pero no de su regreso," informó Zakhem.
Ante la desesperación por no saber nada de su hija, Julián viajó a Chile y tuvo contacto con autoridades locales e internacionales, incluyendo Interpol.
De hecho ya se emitió un alerta amarilla para poder dar con el paradero de Julieta.
LEE MÁS: Emiten alerta de Interpol para poder dar con la menor que fue separada de su padre
En medio del caso, Zakhem puso el ojo en los pasos fronterizos y criticó la vulnerabilidad de los controles.
"Lamentablemente, lo que en un momento dijo el personal de inmigraciones fue que en los fines de semana XXL, hay muchas horas de espera de la gente y acusaron cómo harían para controlar cada información. Estamos realmente en una situación de fronteras colador", expresó Zakhem con preocupación.
El caso ha movilizado a varias instituciones y funcionarios, tanto en Argentina como en Chile. Pese a los esfuerzos, aún no ha habido señales de Julieta desde su desaparición.
"Es desesperante pensar en la situación de Julieta, quien podría estar pasando frío, hambre y otras vulnerabilidades," comentó Zakhem.
"El papá conoce la situación en la que vive la mamá. Tiene antecedentes penales, evade a la Justicia, sustrae a su hija y no la devuelve, la lleva a otro país", subrayó.
El padre, quien ha encontrado poca cooperación de los familiares de la madre en Chile, continúa en su búsqueda incansable.
"Hace 90 días que no sabemos nada de Julieta, ni un contacto telefónico, visual o escrito," concluyó Zakhem, apelando a la solidaridad y ayuda de las autoridades para resolver este doloroso caso.