Viernes, 13 Septiembre 2019 16:42

Tras un principio de acuerdo se desactivó la suspensión de los servicios de colectivos

Funcionarios se comprometieron a analizar una mayor asistencia a la compra de gasoil, la contratación de seguros, las cargas patronales y otros gastos operativos. Empresarios amenazaban con dejar de circular por las noches y domingos y feriados para bajar costos.

Tras un principio de acuerdo quedó desactivada la medida que iban a llevar a cabo empresarios del transporte con la que prometían que se iban a suspender los servicios de colectivos por las noches y los días domingos y feriados.


Esta tarde hubo una reunión de la que participaron funcionarios nacionales, provinciales y porteños y representantes de la Asociación Civil de Transporte Automotor, impulsores de la medida con la que aseveraron buscaban “reducir costos y paliar la crisis”.


Según dijeron los funcionarios nacionales se acordó analizar un incremento de la asistencia a la compra de gasoil, la contratación de seguros, las cargas sociales y otros gastos operativos, pero no se modificará la tarifa ni el valor del boleto.


"Se acordó continuar discutiendo las inquietudes del sector así como los ajustes de costos dentro de las distintas mesas de trabajo, con la prioridad de asegurar el transporte público para los pasajeros" de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, revelaron al portal Ámbito fuentes oficiales. 


La decisión no implica un incremento de las partidas presupuestarias actuales ni subsidios adicionales, aclararon.


De la reunión en el Ministerio participaron funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños, ya que los gobiernos de la Ciudad y Provincia también son reguladores del servicio de los colectivos en el AMBA.


La suspensión de los colectivos se iba a concretar por las noches – en el horario de 22 a 5 – y los días domingos y feriados. Desde el Ministerio de Transporte nacional, habían calificado a la medida como “ilegal”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection