Jueves, 24 Agosto 2017 20:06

Tensión en una empresa del Parque Industrial que no le paga sueldos a sus empleados

La situación se registra en la firma Yersiplast Iteva, que cuenta con más de 150 trabajadores. Los dueños aducen que AFIP les embargó las cuentas.

Más de 150 trabajadores de una empresa textil del Parque Industrial se mantienen en estado de alerta al denunciar que la firma ha dejado de pagarles los sueldos.

La situación se registra en Yersiplast Iteva, ubicada en el predio fabril de Pilar y donde en la mañana de este jueves hubo manifestaciones por parte de los empleados que están a la espera de una respuesta por parte de los responsables de la firma.

Según señaló uno de los trabajadores afectados a Pilar de Todos, los empleados deberían haber cobrado el sueldo el pasado martes pero desde la empresa adujeron que no tienen el dinero "porque la AFIP les embargó las cuentas".

"Hace rato que venimos con problemas: el atraso en obras sociales, en aportes jubilatorios y ahora dicen que la AFIP le embargó a la empresa los sueldos de los empleados y por eso dicen que no tienen como pagarnos", contaron los trabajadores.

Ante esa situación, este jueves se hizo presente una delegación del sindicato textil y en una reunión que mantuvieron con los empresarios se propuso que los trabajadores se retiraran de la planta, tanto hoy como mañana, con el compromiso del cobro de esos días al 70%.

"Este viernes habrá reunión en el Ministerio de Trabajo porque ellos dicen que están esperando dinero que les debe un cliente para poder liquidar los sueldos, pero hasta ahora la plata no aparece", completaron los trabajadores.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection