Martes, 31 Marzo 2020 16:27

Tarjeta Alimentar: la carga de dinero pasará a ser semanal

La medida regirá desde este miércoles 1° de abril. Desde el Ministerio de Desarrollo de Nación señalaron que el objetivo será acortar los plazos y ayudar a las familias más vulnerables en el contexto del aislamiento por coronavirus. El monto total mensual no se modifica.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció que la tarjeta Alimentar tendrá cargas semanales de dinero, operatoria que comenzará este miércoles 1° de abril con el fin de acortar los plazos y ayudar a las familias más vulnerables. El monto total mensual no se modifica.


“La tarjeta se cargaba habitualmente los terceros viernes de cada mes, pero mientras dure la emergencia por el coronavirus, realizaremos cargas semanales: todos los miércoles se acreditará dinero para que la gente pueda ir a comprar en los mercados de cercanía”, explicó el ministro Daniel Arroyo.


Esta decisión se suma a las distintas estrategias que se llevan a cabo para sostener el ingreso de los ciudadanos y reforzar el sistema de asistencia alimentaria.


“El objetivo es acompañar a las familias en un contexto de parate económico y más necesidades alimentarias, tal como estamos haciendo a través del apoyo a los comedores, los bonos para quienes reciben AUH o el ingreso familiar de emergencia”, detalló Arroyo.


La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.


Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales –que ahora se dividirá para ser acreditado semanalmente-- para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection