Miércoles, 06 Septiembre 2017 20:44

Supervisaron el avance de las obras del Plan Nacional de Hábitat en los barrios de Pilar

Se recorrieron las tareas que se desarrollan en el barrio Monterrey, en Derqui, uno de los cuatro puntos de intervención en el distrito. Mejoras en espacios públicos, servicios de agua y cloacas y obras viales entre las que se destacan.

En la mañana de este miércoles, el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, llegó a Pilar para participar de una recorrida por las obras correspondientes al Plan Nacional de Hábitat, iniciativa anunciada por el Gobierno en marzo del año pasado y que en el distrito alcanza a cuatro barrios.

En este caso, Amaya, acompañado por el Intendente Nicolás Ducoté y el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, recorrieron los trabajos que se vienen desarrollando en el barrio Monterrey, en Derqui.

El itinerario incluyó, la visita al predio ubicado en Bolivia y Chacabuco, donde se está construyendo un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), es decir un modulo comunitario de carácter integrador para la comunidad, en el cual se podrán realizar diferentes actividades culturales, educativas, sociales.

En la zona, también se están ejecutando mejoras en 4 plazas con diseños de canchas nuevas, tareas de saneamiento que incluyen agua, cloaca y desagües, trabajos de pavimentación y bacheo, iluminación y veredas.

“Para nosotros es muy importante esta visita, porque fue una de las primeras Secretarías en el Ministerio del Interior que apostaron a hacer obras muy trascendentes en Pilar. Son obras que van a durar como el agua potable, cloacas, pavimentos y unidades de integración comunitaria. El apoyo que hemos tenido de Nación nos ha permitido dar un paso importante", declaró el jefe comunal.

Por su parte, Amaya analizó que las obras en Pilar "están avanzando a pasos agigantados" y destacó que se trata de trabajos "en rincones del distrito que estuvieron abandonados durante muchos años".

"De una vez por todas tenemos que pensar en nuestras nuevas generaciones, en nuestros hijos, en nuestros nietos, que tienen que vivir bien, como corresponde”, cerró Amaya.

Además de Monterrey, las obras de Hábitat también abarcan a los barrios Salas, Peruzzoti y Agustoni.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection