Jueves, 17 Enero 2019 15:17

Se podrá tramitar en Pilar la licencia para conducir cuatriciclos

 Los exámenes correspondientes serán los días martes. La Ley de Tránsito pasó a considerarlos un vehículo por lo que es necesario contar con carnet para poder conducirlos.  

El Municipio de Pilar informó que en el distrito comenzarán a hacerse los exámenes para obtener la licencia que habilita a conducir cuatriciclos.


Es que desde el año pasado, y atento a los accidentes que se venían produciendo principalmente en la costa atlántica, os cuatriciclos pasaron a ser considerados como vehículos, algo que antes no sucedía por lo que para conducirlos será necesario contar con la correspondiente licencia.


Según destacaron “Pilar es uno de los pocos distritos de la provincia en estar habilitado para realizar estas pruebas” por lo que también se abrirán cupos para que las comunas que así lo requieran puedan enviar a sus postulantes.


El titular del área, Gonzalo Georgiadis, remarcó "es una gran responsabilidad poder tener la posibilidad de brindar estos exámenes acompañando la disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Provincial, y principalmente la de nuestro Intendente, priorizando una vez más la seguridad vial y trabajando en conjunto para tener playas y zonas balnearias cada vez más seguras y responsables”.


Para tomar los exámenes se ha capacitado al personal de Licencias de Pilar al tiempo que se acondicionó una pista acorde a los requerimientos de la disposición de la Agencia.


Desde Licencias, en tanto, informaron que los municipios de la zona que precisen enviar gente a rendir cuatriciclos a Pilar deben enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


En él se debe especificar nombre y apellido; DNI y de qué municipio vienen.


Las pruebas serán todos los martes a las 12, con un cupo límite de 20 personas. 


“Si al momento de enviar el correo, el cupo ya está cubierto, se le avisa que pasa al próximo martes. El vecino debe traer el vehículo, DNI, licencia y documentación respaldatoria del vehículo (titulo). El trámite tiene un costo de $ 137”, informaron.


Posterior a la prueba, se envía la planilla de los candidatos que aprobaron a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial (DPPSV),  para que estos comuniquen a los municipios correspondientes. 


Las personas que no aprueban, deben regresar el próximo martes, en el caso que haya cupo disponible.


Desde la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial habían manifestado la necesidad de “terminar con la  informalidad y la falta de reglas claras, por lo que por medio del Ministerio de Transporte se reguló la situación de los cuatriciclos con el objetivo de cambiar el paradigma respecto a la cultura vial en el uso de este motovehículo, que hasta ahora era considerado como un elemento de diversión y a partir de hoy deberá entenderse como un "vehículo automotor”.


Así, quienes sean conductores deberán tener una licencia habilitante con la categoría que corresponde, seguro obligatorio y de dominio.


Además, el conductor deberá llevar un casco homologado con visera o anteojos, y no podrán viajar más personas que las permitidas por el fabricante. 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection