Lunes, 16 Septiembre 2019 11:39

Se podrá obtener el DNI en el acto en los operativos del “Estado en tu Barrio”

El servicio, que es gratuito, estará disponible entre el 17 y el 20 de septiembre en el barrio Luchetti de Villa Rosa. Y se repetirá en otros que cuenten con la presencia del camión fábrica del RENAPER. Entregarán unos 200 números.

El programa “El Estado en tu Barrio”, que acerca servicios, asesoramiento y la posibilidad de realizar trámites a los vecinos de forma itinerante en las localidades, sumará un nuevo servicio a partir de la edición de la próxima semana: la tramitación y entrega de DNI en el acto.


El servicio estará disponible en la edición de ese operativo que se llevará adelante la próxima semana, entre el 17 y 20 de septiembre en el barrio Luchetti de Villa Rosa  - Plaza 30 de Agosto, en Perón y Serrano -, de 9 a 14 hs; y se replicará en gran parte de las ediciones que se realizan en el distrito.

El secretario de Gobierno, Carlos Arena, destacó la iniciativa como “algo muy importante que permitirá agilizar muchísimo el proceso de documentación de manera gratuita a gran cantidad de vecinos por día”.


“Gracias a la gestión del intendente Ducoté ante el RENAPER, el camión fábrica de DNI estará en El Estado en tu Barrio”, consideró Arena.


En ese contexto, desde el Municipio informaron que el camión del RENAPER otorgará más de 200 números por día por orden de llegada, desde las 8 de la mañana.

 

El servicio es gratuito y el DNI se entrega aproximadamente una hora y media luego de realizado el trámite.


El único requisito en el caso de los menores es concurrir con acta de nacimiento (aunque se puede tramitar también en el lugar, en caso de personas nacidas en Provincia).


Hasta ahora, el servicio de documentación de El Estado en tu Barrio realiza el trámite, y el vecino recibe el DNI en su casa a los 15 días, otorgándose 80 turnos diarios.


“A partir de ahora, en las ediciones de El Estado que cuenten con el camión del RENAPER, no sólo se realizarán más del doble de trámites diarios, sino que el vecino obtendrá su DNI en el momento”, destacaron desde el operativo.


Como siempre, se siguen prestando todos los servicios habituales de El Estado en tu Barrio, como consultas de ANSES, Registro Provincial de las personas, SUBE, tarifa social de gas y luz, inclusión digital, Registro Automotor, discapacidad y sobre la terminación de estudios, entre otros servicios.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection