Lunes, 05 Agosto 2019 17:25

Piden la remoción del funcionario de Ducoté que insultó la memoria de Santiago Maldonado

Se trata del titular de Participación Ciudadana, Miguel Covini. El Colectivo por la Memoria y otras organizaciones de Derechos Humanos rechazaron sus dichos "por aberrantes y "muy graves". Le pidieron al intendente que lo separe de su puesto.

Diferentes organizaciones de Derechos Humanos se unieron para realizar un pedido concreto al intendente de Pilar, Nicolás Ducoté: que separe de su cargo al funcionario que la semana pasada insultó la memoria de Santiago Maldonado el mismo día que se cumplían dos años de la aparición de su cuerpo sin vida.

Se trata de Miguel Covini, quien está al frente del área de Participación Ciudadana y que por medio de su cuenta de twitter expresó que Maldonado "se ahogó. Nadie lo secuestró y ahora está en el cielo, pero del lado de los boludos".
Si bien, tras la repercusión de su mensaje y el rechazo que recibió, Covini ensayó un pedido de disculpas, los organismos de Derechos Humanos quieren que el hombre deje de ser funcionario en la Comuna.

Por medio de un comunicado, dirigido al jefe comunal, tildaron las expresiones de Covini de "aberrantes y muy graves".

"Aberrantes porque todo ser humano merece respeto, siempre. Y muy graves porque son de un funcionario público que está a cargo de una tarea que conlleva el respeto, defensa, mediación de los vecinos en torno al derecho y la democracia", señalaron.

Asimismo insistieron con el pedido de remoción del cargo. "Es evidente que no está capacitado para ejercer con dignidad el mismo. Esto resulta en detrimento de la población de Pilar y la gestión que usted encabeza", le señalaron a Ducoté.

El comunicado cuenta con el apoyo del Colectivo por la Memoria de Pilar, la Defensoría del Pueblo de Pilar, SERPAJ, la Comisión por la Memoria de la Masacre de Fátima, Integrarte Pilar, SUTEBA Pilar y la Asociación de Artistas Organizados de Pilar.

Se suman la Mutual Construyendo Un Mundo Nuevo, la Biblioteca Palabras del Alma, el Centro Comunitario Pinazo y el Frente de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N°51.

Consultado por Pilar de Todos, el jefe comunal señaló que "se está evaluando alguna sanción" aunque al mismo tiempo minimizó el tema al agregar que "lo más importante que nos preocupa es lo que tenemos que hacer para miles y miles de vecinos que nos piden que sigamos haciendo obras, trabajemos en seguridad, que sigamos invirtiendo en Educación y en salud".

 

SEGUÍ LEYENDO

Funcionario municipal publicó un repudiable mensaje en contra de Santiago Maldonado

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection