Miércoles, 10 Junio 2020 20:45

SCIPA destaca la reapertura de locales pero pide flexibilidad para profesionales

El Ejecutivo estableció el regreso a la actividad de una decena de locales que deberán cumplir con estrictos protocolos. Desde SCIPA lo vieron como “una buena señal” aunque resaltan la necesidad de que se puedan habilitar las tareas de contadores, abogados, arquitectos y otros rubros colegiados.

La Cámara de Comerciantes de Pilar (SCIPA), vio con buenos ojos la reapertura de una decena de actividades comerciales que, tras la publicación de un decreto que firmó el intendente Federico Achával, quedaron habilitados para levantar las persianas aunque cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios.


En el texto se dio vía libre para volver a la actividad a Ópticas, Ortopedias, forrajeras, Agencias de Lotería, Librerías y papeleras, Venta y reparación de celulares e insumos informáticos, cerrajerías, pañaleras y venta de repuestos automotor.


“Apenas recibimos el decreto hemos informado a nuestros socios para que respeten el protocolo sanitario que se exige”, mencionó Daniel Castro, Vicepresidente de SCIPA, quien calificó la medida como “una buena señal”.


“Era un reclamo de los comerciantes que pedían poder comenzar a trabajar, porque si bien hay una ayuda estatal, la misma no alcanza para poder solventar los gastos fijos y este decreto es bien recibido por los que quieren abrir”, consignó.


De todos modos, Castro posó la mirada en la necesidad de que se flexibilice la actividad de los profesionales.


“Faltan otras actividades que es necesario que se flexibilicen”, mencionó Castro y enumeró entre ellas a contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, inmobiliarias.


“Hay otras Comunas que empezaron a habilitar profesiones que están colegiadas. Podría ser que por lo menos que dejen asistir a los profesionales a sus estudios. Eso no generaría aglomeración de personas”, planteó Castro.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection