Repartidores preparan una marcha para volver a reclamar más seguridad La primera movilización la realizaron el pasado mes de junio. Foto Archivo
Jueves, 16 Julio 2020 14:16

Repartidores preparan una marcha para volver a reclamar más seguridad

Se movilizarán el próximo lunes por la mañana. Siguen siendo víctimas de robos cuando entregan pedidos. Exigirán que se intensifiquen los patrullajes en zonas calientes y sobre todo en horarios nocturnos.

Repartidores que se desempeñan en Pilar volverán a reclamar más seguridad a las autoridades comunales.


Lo harán con una nueva movilización por el centro de la localidad de Pilar, acción que se desarrollará el próximo lunes por la mañana.


Esta será la segunda vez que se movilizan ya que, aseguran, tras la caravana que realizaron el pasado 9 de junio, aún no notan en las calles mayor protección por parte de las fuerzas de seguridad al tiempo que siguen siendo víctimas de robos.


En diálogo con el programa Agenda Propia de FM Estudio 2, Ángel Choque, que se desempeña como repartidor para una aplicación, manifestó que en los últimos días, tres trabajadores fueron asaltados, tras ser interceptados cuando se dirigían a entregar diversos pedidos en barrios del distrito.


“A una de nuestras compañeras le robaron la bicicleta en la zona de colectora y Santa María. A ese caso se sumó otro que ocurrió anoche en Villa Verde. En ambos casos, a las chicas las interceptaron con armas y les robaron las pertenencias e incluso los vehículos que usaban para hacer los repartos; una bicicleta y una moto”, detalló Choque.


El trabajador reiteró que los atracos se producen sobre todo en horas de la noche por lo que insistirán con el pedido para que se refuerce el patrullaje en zonas calientes del distrito.


Entre ellas mencionan a los barrios San Alejo, Agustoni, La Lomita, Peruzzotti. Pero también otros puntos de Pilar como La Lonja y Pinazo.

 

“Lamentablemente no fuimos escuchados por las autoridades. Nos reunimos con la policía quienes se comprometieron a intensificar el patrullaje pero no se ven cambios positivos”, consignó Choque.


La concentración, en tanto, está pautada para las 10 de la mañana del lunes. Los trabajadores se reunirán en el playón de una casa de comidas rápidas ubicada a metros de la Ruta 25, para luego con sus vehículos cortar la intersección de las calles Tratado del Pilar y Ruta 8.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection