Reclaman ayuda para una mamá que vive en la calle con sus hijos Miriam necesita ayuda.
Jueves, 28 Septiembre 2017 10:55

Reclaman ayuda para una mamá que vive en la calle con sus hijos

La mujer está al cuidado de 4 menores, de 2, 8, 13 y 16 años. Estaban en casas de familiares, pero por falta de espacio se tuvo que ir.

Miriam se encuentra en situación de calle, en Presidente Derqui, con sus cuatro hijos hace tres meses. La concejal Inés Ricci, oriunda de la misma localidad, tomó conocimiento del caso y se movilizó para encontrarle una solución a la mujer, que no implique la división de la familia. Se puso en contacto con Acción Social del Municipio para que tomen cartas en el asunto.

La mujer, que se encuentra al cuidado de sus cuatro hijos, de 16, 13, 8 y 2 años, vivía en la casa de su madre, en el barrio Monterrey, pero debió irse hace tres meses por falta de lugar en la vivienda, según comentó Ricci a Resumen.

En el medio, otro familiar le dio alojamiento, pero nuevamente la falta de espacio hizo que no pudiera quedarse. “Durante el día pide en Capital, y de noche duerme donde puede. Las últimas dos noches estuvo en la calle Canadá y las vías del ferrocarril Urquiza, es una obra en construcción de un vecino que está enfrente. El vecino vio las frazadas y de noche vio que había una señora con sus hijos durmiendo ahí, así que me llamó y fuimos” contó la concejal del Frente Renovador.

Lo cierto es que hay una madre con sus hijos pequeños que no tiene un techo donde dormir. “Estamos tratando de conseguirles una casa” afirmó Ricci, que se puso en contacto con la subsecretaria de Acción Social, Mirta Miño, quien a su vez se comprometió a enviar una asistente social que vaya a ver la situación.

“Anoche (por el martes) le mandé un mensaje al Intendente y hoy me puso en contacto con su subsecretaria de Acción Social para resolver el tema. Entre todos tenemos que lograr que esto se solucione, manteniendo a la familia unida” dijo Ricci. “Es difícil para ella (por Miriam) resolver la situación con sus chiquitos” añadió.

Por otra parte, la edil refirió que consiguieron donaciones para la ropa del día de la familia, pero “no podemos recibir nada más para ellos hasta que no tengan un espacio físico”.

 

Nota Diario Resumen

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection