Viernes, 09 Marzo 2018 23:10

Quedó inaugurada la guardería para hijos de empleados municipales

Recibe a chicos de 2 y 3 años. Funciona en el centro de Pilar.

Durante la mañana de este viernes 9 el intendente Nicolás Ducoté inauguró el Espacio de Primera Infancia (EPI) para hijos de 2 y 3 años de empleados municipales.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Director del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Leandro Goroyesky; el diputado provincial, César Torres; la secretaria general, Lucía Ravina; la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP).

"La apertura de este nuevo lugar permite dar respuesta a una necesidad de las familias del personal municipal y es parte de un acuerdo con los sindicatos, que forma parte del convenio colectivo de trabajo", recordaron desde la Comuna.

“Estoy agradecido a todo el equipo de trabajadores municipales que le dio el impulso para que hoy tengamos este espacio, mostrando el trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno para que le demos cada vez más oportunidades a los chicos de Pilar", destacó el intendente Ducoté.

Por su parte, Goroyesky remarcó: “Los primeros años de nuestros hijos son los más importantes de sus vidas y contar con espacios como éste, hacen que los chicos transiten su infancia de una manera feliz y les va a dar rédito a lo largo de su vida”.

Además, Torres subrayó: “En esta etapa del país necesitamos hacer, más que decir. Este espacio será de gran importancia para los empleados municipales y sus hijos”.

Por último, Stegmann señaló: “Desde hoy, estamos garantizando el derecho a muchas mujeres a acceder al mundo laboral, el acceso a la educación a niños pequeños, el derecho a la nutrición, al juego y el aprendizaje”.

El centro se ubica en Ituzaingó 525, cuenta con tres salas con vacantes para 45 niños de 2 y 3 años, y funciona de lunes a viernes de 7,30 a 15,30 horas. El trabajo con los niños se realizará en módulos de juego y a través de actividades de educación temprana, con el objetivo de favorecer la construcción de una base sólida para los aprendizajes posteriores, impactando en el desempeño escolar futuro.

Este nuevo centro cuenta con tres salas independientes con baño propio, cocina, dirección y patio. Un equipo de 10 profesionales, entre docentes, directora y auxiliares que acompañan a las niñas y niños.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection