Jueves, 12 Noviembre 2020 22:37

Provincia obligará a empresas de seguridad a que informen fiestas en countries

Apuntan a evitar reuniones clandestinas. También pondrán la lupa en casas quintas y áreas donde puedan reunirse jóvenes. "No nos podemos relajar, tenemos que evitar el riesgo de rebrotes de coronavirus", indicaron desde el Ministerio de Seguridad.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires comenzó a diseñar un plan que apunta a tratar de evitar las fiestas clandestinas en territorio bonaerense.

En el caso de Pilar, las autoridades saben que con la llegada de la primavera y el verano, y ante el cierre aún en vigencia de boliches, la posibilidad de encuentros multitudinarios está latente.

Más, si se tiene en cuenta que debido a las restricciones para moverse en el país o para salir al exterior, debido a la pandemia, muchas familias están optando por alquilar casas de fin de semana para veranear, tanto dentro como fuera de urbanizaciones cerradas.

"Por ahora no hay disposiciones para que haya boliches abiertos por la pandemia, sí cervecerías y restaurantes con mesas en la calle y aforo. No podemos relajarnos en el verano porque nos costó 9 meses bajar los contagios", explicó a Pilar de Todos el Director Provincial de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Montero, residente de  Pilar.

"Estamos trabajando para que no haya fiestas clandestinas o boliches cerrados con gente adentro. Lo que se abra será al aire libre y con distanciamiento. No queremos que acá pase lo mismo que en Europa. Vamos a hacer todos los controles que tengamos que hacer para evitar las fiestas clandestinas que haya en quintas, en barrios cerrados o en boliches que no estén autorizados", añadió el funcionario.

En el marco del DISPO, Montero reiteró que están prohibidas las reuniones de más de 10 personas en espacios privados, e instó a los vecinos a que se contacten con el 911 si perciben que se está desarrollando un encuentro que no está permitido.


A sabiendas de que detectar esos encuentros es dificultoso, Montero adelantó a Pilar de Todos que desde su área se emitirá una circular a las empresas de seguridad, por medio de la cual se las obligará a que comuniquen a las autoridades la realización de fiestas clandestinas dentro de countries.

"Si hacen fiestas en los countries, los vecinos nos tendrán que ayudar para saberlo y vamos a sacar una circular para que todas las agencias de seguridad tengan la obligación de decirnos si hay fiestas clandestinas o reuniones de más de 10 personas", explicó Montero.

Recorridas y colectoras
Montero, además, expuso que desde su área se realizaron varios controles en Pilar, donde no se encontraron hasta el momento incumplimientos en restaurantes, bares y cervecerías que tienen permiso para funcionar, así como tampoco boliches abiertos.

El funcionario, además, expuso que su área tiene potestad también para realizar controles en espacios públicos, como plazas o espacios verdes, donde se detecte que hay consumo de bebidas alcohólicas.

En ese sentido, también adelantó que por las noches se realizarán controles en las colectoras de la Panamericana, áreas en donde los fines de semana, desde hace algunos días, comienzan a verse grupos de decenas de chicos que se reúnen, sin distanciamiento social.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection