Miércoles, 10 Octubre 2018 18:53

Prohibirán que chicas de un colegio usen polleras "para evitar tentaciones" en los varones

La medida regirá desde el año que viene, en el San José. Mientras tanto, les miden el largo de la prenda para que ésta no sea "demasiado corta y genere acosos".

Un colegio de Pilar prohibirá desde el año que viene que las chicas de secundario lleven polleras, para evitar "tentaciones" en los varones y supuestas situaciones de "acoso".

Así lo aseguraron alumnas del Colegio San José, desde donde dijeron que ya las autoridades han empezado a medir el largo de las vestimentas de las chicas.

Según contaron a Pilar de Todos algunas alumnas, las restricciones comenzaron hace unos 2 meses, cuando los preceptores empezaron a medir el largo de las polleras de las estudiantes de 5to y 4to año, de turno mañana.

"Nos miden con una regla, y la pollera no puede estar unos 7 centímetros arriba de la rodilla. Además, están decididos el año que viene a avanzar en la idea de que todas las chicas usen pantalones, al igual que los varones", contaron alumnas a este medio.

"Nos dicen que si las polleras son cortas provocamos a los varones, generamos que nos miren, nos toquen, los tentamos, y podría haber acosos. Pero no ha habido ningún problema", añadieron.

Al igual que en otros colegios del país, las alumnas no descartan hacer un "pollerazo", al que se sumarán los chicos, para defender el uso de la vestimenta.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection