Preocupados por la inseguridad, vecinos de Zelaya se reunieron con autoridades policiales Los vecinos en la reunión con autoridades comunales y policiales.
Martes, 07 Agosto 2018 21:56

Preocupados por la inseguridad, vecinos de Zelaya se reunieron con autoridades policiales

También participaron funcionarios de la Comuna. Denuncian que en las últimas dos semanas se produjeron varios robos a casas y comercios.

Fuertemente preocupados por la inseguridad, un nutrido grupo de habitantes de la localidad de Zelaya se reunió con autoridades policiales y municipales.

Es que en las últimas dos semanas, en un área poco acostumbrada a ese tipo de ilícitos, se registraron al menos 5 robos en casas, uno de ellos violento con una familia golpeada, asaltos a mano armada a comercios, además de sustracción de caballos.

En el encuentro, que se desarrolló en el Centro de Jubilados de Zelaya en la tarde de este martes 7, estuvieron presentes el titular de la policía distrital de Pilar, comisario Carlos Nicolás, los responsables del destacamento y la comisaría de Villa Rosa; Marisa Lagonegro, de la Secretaría de Seguridad de la Comuna; Juan Manuel Moraco, Secretario Territorial, y la edil Claudia Zakhem, además coordinadora en la zona.

"Los policías nos dijeron que son 8 uniformados para toda la localidad, y que tienen un solo móvil. Además, nos manifestaron que las cámaras de seguridad que teníamos fueron retiradas para ser reparadas. Se nos prometió más patrullaje y presencia, además de pedirnos que nos bajemos la aplicación para celulares Alerta Pilar", señaló a Pilar de Todos Carlos Mich, uno de los vecinos que concurrió a la reunión.

"Algunos vecinos quedaron medianamente conformes y otros no. Hemos llamado al 911, como nos pide la policía, pero no nos dan respuesta. Es un área que no solía tener este tipo de delitos", añadió.

Por su parte, Zakhem admitió que la situación delictiva se modificó para peor, donde antes se registraban hurtos de bicicletas, por ejemplo, o de ropa en los patios de las casas.

"Zelaya tenía una modalidad delictiva con determinadas características, como robos de caballos, o hurtos como bicicletas. Pero en las últimas dos semanas la situación cambió, con robos a casas, a mano armada en algunos comercios, incluso con algunas familias golpeadas", expuso Zakhem.

"Los vecinos, con razón, se mostraron muy preocupados por lo sucedido, y por eso se realizó la reunión con autoridades policiales. Se les informó que a fin de año se terminarán de reparar e instalar nuevas cámaras, para que sean un total de 13, además de aumentar el patrullaje. Y se acompañará a los vecinos en las denuncias que ellos no se animen a hacer, como venta de drogas, en donde nosotros como funcionarios públicos las realizaremos", añadió la edil de Cambiemos.

La concejal, además, expuso que también se difundió la herramienta de Alerta Pilar, una aplicación que se baja al celular y está conectada al Centro de Operaciones Municipal (COM), además de conformar un grupo de WhatsApp para estar comunicados siempre. "Pero es cierto que la situación se modificó: de hecho, en una de las recorridas que yo estaba haciendo con la policía días atrás, al mismo tiempo estaban robando un comercio. Reconocemos un problema, y lo abordamos para buscarle la solución", concluyó Zakhem.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection