Por el frío, abren el Microestadio y lanzan colectas para la gente de la calle Voluntarios y personal de Defensa Civil acercaron asistencia a dos personas que permanecen debajo de un puente de Panamericana.
Jueves, 04 Julio 2019 23:19

Por el frío, abren el Microestadio y lanzan colectas para la gente de la calle

El espacio deportivo recibirá a quienes acepten ser trasladados allí. Difunden un teléfono de guardia para que vecinos den aviso ante personas que permanezcan a la intemperie. Varias asociaciones y clubes empiezan a recibir donaciones.

Al igual que varios clubes de fútbol que desde esta semana y por las bajas temperaturas abrieron sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires para brindar un techo para a personas que permanecen en la calle, en Pilar comenzaron a multiplicarse las iniciativas que buscan llegar a esos casos con asistencia.

En ese contexto, desde el Municipio de Pilar informaron que será el Microestadio el espacio que permanecerá abierto para recibir a aquellas personas que están a la intemperie en el distrito y que acepten ser trasladadas a ese espacio deportivo.

Para ello, desde la Dirección de Fortalecimiento Familiar ya habían adelantado que se mantienen en vigilancia y, en conjunto con Defensa Civil y el área de Seguridad, monitorean los casos de las personas que actualmente están en la calle - en la actualidad entre 10 y 15 personas-.

Además, la Comuna también comenzó a difundir un teléfono al que los vecinos se pueden comunicar para dar aviso si es que detectan casos en sus barrios. Se trata de un celular que está habilitado las 24 horas y es el 11 63328787.

También se puede llamar a Defensa Civil marcando el 103. Desde esa área, indicaron, acudirán junto a un equipo para brindar asistencia.

Este jueves, en tanto, desde el Movimiento Evita de Pilar también decidieron abrir las puertas de la sede con la que cuentan en el centro de la ciudad para asistir a los vecinos que lo necesiten.

En el lugar, ubicado en la calle Nazarre 1053, se prevé la provisión de una comida caliente, un espacio para dormir durante la noche.

En tanto, también se lanzó una colecta con la intención de reunir ropa de abrigo y frazadas para las personas que viven en la calle y los vecinos en general que lo necesiten.

La iniciativa se denomina "Ponete en mi lugar" y es impulsada por el Espacio de Intervenciones Psicosociales, los Clubes Peñarol y Sportivo, la iglesia Rey de Reyes de Manuel Alberti, la Asociación Manos en Acción y la Defensoría del Pueblo
de Pilar.

En esos lugares, se recibirá ropa de abrigo y frazadas que luego planean donar a quienes lo necesiten.

A continuación las direcciones donde se podrán acercar donaciones: 

Defensoría del Pueblo de Pilar - Belgrano 373. De Lunes a Viernes de 8 a 15 horas. 

EIP Y ETHOS - San Martín 463. De Lunes a Viernes de 18 a 21 hs.

Club Sportivo Pilar - Tomás Márquez 1125. Lunes a Viernes de 10 a 20 hs.

Iglesia Rey de Reyes - Paillete 1142 Manuel Alberti. Miércoles a Domingos de 19 a 21 hs.

Club Peñarol - 11 de Septiembre esquina Yrigoyen. Lunes a Viernes de 10 a 20 hs.

 

SEGUÍ LEYENDO 

Vivir en la calle: “Aguantamos gracias a la ayuda de la gente”

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection