Julián tiene apenas 5 meses de vida. Está internado en un sanatorio de Quilmes y para poder irse a casa, junto a su familia, necesita la ayuda solidaria de la comunidad.
Así comienza el relato de una familia pilarense que para poder recibir al pequeño debe conseguir un respirador y también materiales de construcción para erigir una habitación que debe ser estrictamente de material y con ciertas condiciones de habitabilidad.
En diálogo con Pilar de Todos, el papá del niño, Jorge Peloso, relató que su bebé nació con un trastorno que afecta a sus pulmones. Al poco tiempo después de nacer fue sometido a una traqueotomía, pasó por internaciones en la maternidad local y el Hospital Pediátrico Falcón de Del Viso.
Actualmente, y debido a la cobertura social, el niño permanece ingresado en la Clínica del Niño de Quilmes, institución que ya inició los trámites para la externación del pequeño Julián.
Pero para que eso finalmente se concrete, los papás deberán conseguir el complejo aparato médico y también acondicionar el hogar para proteger la salud del niño.
“Estamos moviéndonos por todos lados para poder conseguir lo que nos piden para nuestro hijo. El respirador iba a proveerlo la obra social, pero me quedé sin trabajo y la cobertura termina a fines de octubre”, contó Peloso a este medio.
El hombre, junto a su pareja, reside en el barrio La Esmeralda, actualmente lo hacen en una casa que es de madera, por lo que aún no reúnen las condiciones para poder alojar al pequeño.
Desde la Clínica les indicaron que Julián debe contar con “una habitación de material, con baño para uso del paciente; cielorraso, lavamano o bacha de cerámica; pisos de cerámicos o cemento liso”.
También deben contar con una conexión eléctrica acorde (actualmente cuentan con una muy precaria), varios toma corriente; una ventilación apropiada con aberturas de madera o aluminio.
Jorge indicó que solo los materiales le insumirían más de 1 millón de pesos. Según expresó, personal de Desarrollo Social del Municipio de Pilar ya está al tanto de su caso y está a la espera de la confirmación para recibir los materiales. A lo que deberá sumarle, luego, la mano de obra.
Mientras, tanto él como su esposa, apelan a la solidaridad de quienes puedan aportar ayuda para poder avanzar y así lograr que Julián pueda estar en casa.
Para ayudar; contactarse al 1171034079.