Pese a la cuarentena, hubo largas filas en cajeros automáticos y centros de cobro Foto Diario Resumen
Viernes, 27 Marzo 2020 19:38

Pese a la cuarentena, hubo largas filas en cajeros automáticos y centros de cobro

Miles de personas se acercaron a las entidades bancarias para realizar extracciones de dinero. El Municipio insistió en no concurrir a espacios donde haya mucha gente para evitar riesgos de contraer coronavirus. Voluntarios repartieron alcohol en gel.

Al cumplirse una semana del aislamiento social preventivo y obligatorio, este viernes dejó una postal que genera preocupación debido a la gran cantidad de personas que durante el día se acercó a los cajeros automáticos, lo que elevó el nivel de incumplimiento de la cuarentena.


La imagen se repitió en varias localidades del distrito donde las personas desde las primeras horas de la mañana comenzaron a formar fila en las puertas de las entidades bancarias donde llegaron con la intención de retirar dinero, en función de las diferentes fechas de cobro de haberes vigentes, entre ellas jubilados y pensionados – justamente los que integran los grupos de riesgo-.


En Pilar centro, Del Viso, Presidente Derqui las colas se extendieron a lo largo de varios metros, en algunos casos respetando la distancia necesaria entre personas, pero en otros no.


Al advertir la situación, desde el Municipio de Pilar volvieron a insistir en no concurrir a espacios donde haya mucha gente. Por medio de altoparlantes, un móvil de Defensa Civil advirtió a las personas que esperaban ingresar a los cajeros que se estaban “poniendo en riesgo”.


Sin embargo, atentos a la necesidad de la gente de contar con efectivo, personal policial y municipal recomendaron las medidas a aplicar.


“Se tienen que cuidar ustedes, tienen familia, tienen padres, hijos. Por favor cuídense entre ustedes”, decía una oficial de la policía a las personas que hacían fila.


Mientras tanto, voluntarios con pecheras del Municipio se acercaron a la fila del Banco Provincia del centro de Pilar para repartir alcohol en gel entre las personas.

 

El que también emitió un mensaje de prevención fue el intendente Federico Achával. “Es muy importante que si tenés que retirar plata en un banco o hacer una fila para comprar algo, mantengas las distancias y tomes todos los recaudos necesarios para no contagiar ni ser contagiado”, insistió el jefe comunal.


En tanto, en el marco de la importancia de cumplir con el aislamiento, Achával pidió a la población solo “salir de casa únicamente por situaciones urgentes y de necesidades básicas, como proveerte de alimentos o atender temas de salud. No salgas si no es estrictamente necesario”, pidió.  

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection