Bebé de un año ingirió gasoil de una botella que halló entre los arbustos Esta es la botella que halló Dylan. Adentro había gasoil.
Miércoles, 31 Julio 2019 16:40

Bebé de un año ingirió gasoil de una botella que halló entre los arbustos

Ocurrió en la Plaza Tolosa, de Derqui. Tras beber el contenido, el niño comenzó a ahogarse y fue auxiliado por una concejal de esa localidad. Luego fue derivado al Hospital Falcón donde se recupera favorablemente.

Un susto fue lo que vivió una mamá de Derqui cuando su bebé de un año y medio ingirió gasoil de una botella que encontró entre los arbustos de una plaza.

Todo sucedió ayer martes por la tarde, cuando Eliana llevó a sus hijos a la Plaza Tolosa de esa localidad con la intención de que pudieran pasar un momento de diversión en un evento infantil que había sido organizado por la agrupación que integran los concejales Inés Ricci y Flavio Álvarez.

La mujer llegó al lugar y decidió dejar que su hijo más pequeño, Dylan, diera unos pocos pasos en el espacio público, mientras esperaba su turno para poder sacarse una foto con los personajes de Disney que recorrían el predio.

Fue en ese momento en el que el pequeño halló entre unas plantas una botella de agua saborizada, pero que en su interior contenía el combustible.

Según relató Eliana a Pilar de Todos, Dylan llegó a tomar un poco de ese líquido por lo que comenzó a ahogarse. Al verlo en ese estado, la edil Ricci, que en ese momento estaba en la plaza coordinando la actividad, se acercó a auxiliar al niño.

"Cuando lo alcé nuevamente, percibí el olor del gasoil y vimos la botella ahí tirada", relató la mamá del nene que de inmediato fue trasladada a la Sala de Atención de Derqui.

Luego de recibir las primeras atenciones allí, los médicos decidieron trasladar al niño al Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso.

Dylan y su mamá llegaron en una ambulancia del SAME. Allí recibieron la atención necesaria y permanecieron en observación durante varias horas, lapso en el que los médicos controlaron la evolución del niño.

Tras el episodio, Ricci advirtió sobre los peligros en los espacios públicos a los que los niños pueden estar expuestos. "En este caso, alguien dejó una botella de gasoil escondida entre las plantas. Dylan la encontró y la pasó muy mal. Por suerte, logramos hacer lo correcto y llevarlo al Hospital para que reciba atención", relató la concejal al tiempo que pidió a los papás "observar en cada momento a los niños". }

"Siempre hay alguno que no piensa en ellos y deja algo con que se pueden lastimar", alertó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection