Martes, 29 Enero 2019 18:56

Para agilizar el tránsito, habrá un nuevo cambio de circulación en calles de Pilar

La medida ocurrirá en las arterias Lauría y Mendoza. La primera será mano hacia Pilar mientras que la segunda lo hará hacia el centro de transferencia y la estación de trenes. Será a modo de prueba por tres meses.

Un nuevo cambio de circulación en calles de Pilar comenzará a aplicarse con el objetivo de lograr una mayor agilidad en el tránsito.

Según señalaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, esta vez las modificaciones se harán en dos arterias del centro de Pilar: Lauría y Mendoza y entrará en vigencia a partir del 11 de febrero.

Las calles mencionadas conectan el centro de Pilar con el centro de transferencia y la estación del ferrocarril San Martín.

Según especificaron desde la dependencia municipal, ambas calles dejarán de ser doble mano en una parte de su traza.

Lauría pasará a ser mano a Pilar, en tanto que Mendoza será mano al centro de transferencia.

Ambas serán mano única desde Fermín Gamboa, y en el caso de Mendoza hasta Camilo Costa, y de Lauría hasta Martitegui.

Además en las cuadras con sentido único de ambas calles se podrá estacionar en ambas manos, aumentando así las plazas disponibles para estacionamiento en la zona.

Y en las cuadras que continúan siendo doble mano, se seguirá pudiendo estacionar en una sola mano.

Concretamente, sobre Lauría, luego de Martitegui y hacia el centro de transferencia, se podrá estacionar únicamente en la mano correspondiente al sentido a Pilar.

Y en Mendoza, luego de Camilo Costa, se podrá estacionar únicamente en la mano que es sentido al centro de transferencia.

El cambio en el sentido de circulación permanecerá por 90 días, a modo de prueba piloto, acompañada por cartelería que indique los cambios en las esquinas, así como agentes de tránsito que informen a los automovilistas sobre la nueva modalidad.

Pasados los tres meses de prueba, y si el cambio resulta beneficioso para los vecinos, será definitivo.

“Apuntamos a mejorar el tránsito en dos calles que, siendo angostas, y hasta ahora con doble sentido de circulación y estacionamiento en ambas manos, se generaban situaciones de inseguridad vial como marcha atrás, además de congestión. Con esta medida esperamos llevar a los vecinos y automovilistas una solución concreta, como hicimos en el caso del puente Champagnat”, explicó Claudia Guerrero, titular del área de Tránsito y Transporte.

Cabe señalar que la misma modalidad se implementó en el ingreso y egreso a Pilar desde Panamericana, en los puentes Champagnat y Pelba.

"Desde que pasaron a ser mano única, se logró descongestionar en gran medida el tráfico que circula por Champagnat en hora pico, reduciendo notablemente los tiempos de espera de los automovilistas y colectivos en el puente", resaltaron desde la Comuna.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection