Miércoles, 04 Noviembre 2020 00:10

Pañuelazo para reclamar el tratamiento del proyecto de legalización del aborto

Convocado por las organizaciones que componen la Asamblea de Mujeres de Pilar, hubo una radio abierta y mesas de información en la Plaza 12 de Octubre. Piden que el Ejecutivo Nacional envíe el proyecto y el Congreso lo debata urgente.

En la tarde de este martes, las organizaciones que componen la Asamblea de Mujeres de Pilar llevaron adelante un nuevo pañuelazo con el que reclamaron que el Ejecutivo Nacional envíe el proyecto de legalización del aborto para su debate en el Congreso.

Bajo la consigna "Es Urgente, Aborto legal 2020", las organizadoras realizaron una radio abierta, mesas con información y talleres en los que abordaron los principales objetivos del proyecto.

"Es una deuda que tienen los gobiernos con las mujeres y los cuerpos gestantes. Y es urgente que se trate en lo que queda de este año. Para el Gobierno, la legalización del aborto tiene que ser una prioridad", pidió Natalia Espasa, de Juntas y a la Izquierda.

El pedido para que el Ejecutivo envíe el proyecto al Congreso se viene repitiendo por parte de los diferentes colectivos de mujeres, atentas a que el próximo 20 de noviembre es la fecha límite para la presentación de proyectos en las sesiones ordinarias del Congreso.

El Presidente Alberto Fernández se había comprometido a enviarlo, consultado sobre el tema por medios periodísticos.

"Voy a mandar esa ley, no tenga ninguna duda. Sólo que esperé todo este tiempo para que la pandemia reciba toda nuestra atención, también legislativa. Tengo una convicción. En Argentina las mujeres se siguen muriendo por abortos mal practicados. En eso no he cambiado un ápice", había señalado el mandatario nacional.

En Pilar, en tanto, Espasa recordó también la mención al tema que Fernández incluyó en su discurso de asunción a la Presidencia, y si bien agregó ser consiente de la demora por la pandemia de coronavirus, al mismo tiempo afirmó: "No crean que porque seguimos en pandemia nos vamos a olvidar. Seguiremos exigiendo que se apruebe el proyecto que ha presentado la Campaña Nacional del Derecho al Aborto, seguiremos levantando bien alto el pañuelo por el derecho al aborto, por el derecho a decidir".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection