Miércoles, 18 Noviembre 2020 16:30

Pabla Villalba, la costurera de Del Viso nominada al Premio "Abanderados"

Para acceder al galardón, debe reunir adhesiones al igual que otros cuatro participantes. Al decretarse el aislamiento por la pandemia, la mujer encendió su máquina para confeccionar, junto a una red de trabajadoras, barbijos y camisolines para ayudar a quien lo necesita.

Pabla Marcelina Villalba tiene 56 años y desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus supo que no se iba a quedar de brazos cruzados.

De inmediato y junto a un grupo de instituciones pilarenses, coordinada por Pilar Emprende y Comprometidas Asociación Civil, se sumó a la Red de Costurer@s Solidari@s.

Desde su taller, ubicado en su casa de la localidad de Del Viso, Pabla encendió su máquina y comenzó a confeccionar, junto a un centenar de voluntarios, barbijos y camisolines con el objetivo de destinarlos a las entidades y personas que los necesitaban.

Hoy, ese trabajo solidario la llevó a ser una de las postulantes del Premio Abanderados de la Argentina, que en cada edición anual reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás.

El proyecto de la Red de Costureras, del que Pabla forma parte, llegó a la final del Premio tras ser seleccionado entre más de mil candidatos. Fue elegido por un Jurado de honor quienes posaron su mirada en quienes "actuaron con coraje y compromiso frente a la pandemia".

Pabla y la Red lograron confeccionar y donar más de 55 mil tapabocas.

«En cada hecho están todas, todas absolutamente todas las mujeres que en cualquier lugar del país tomaron sus máquinas y comenzaron a hacer barbijos o camisones para ayudar al prójimo. Es y será siempre nuestra esencia: la solidaridad y Dios mediante, cada persona que indague qué es la RED DE COSTURERAS SOLIDARIAS, va a ver que hay muchas que emprenden y siguen trabajando. La visibilidad es una de las cosas más importantes para un emprendedor. Que esto nos sirva a todas para seguir creciendo . Somos todas», dijo Villalba.

Para votar a Pabla hay tiempo hasta el 22 de noviembre. Hay que ingresar a https://www.premioabanderados.com.ar/abanderado/pabla-m.-villalba 

El premio cuenta con el apoyo de Telecom, La Caja, Axion Energy, Misiones Biodiversidad, Banco Galicia, ADT, Grupo Petersen, Fundación Navarro Viola, CEDA Washington y Fundación Noble.

Además,, quienes deseen colaborar con insumos para la Red o sumarse al equpo de costureras, pueden comunicarse por whatsapp al 11 6742 7635.

Conocé la historia de Pabla y de la Red de Costureras Solidarias

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection