Martes, 31 Marzo 2020 19:09

Merendero pide ayuda para llegar con alimentos a familias de un barrio

u

Desde Otro Mundo, en Del Viso, reparten bolsones para los vecinos. En el último operativo asistieron a 100 familias por lo que no alcanzó la mercadería. Apelan a la solidaridad de la población para continuar con las entregas.

La cuarentena preventiva y obligatoria puso en jaque a las familias más vulnerables de Pilar que, con la extensión de la medida para frenar el contagio de coronavirus, ya evidencias serias dificultades para acceder a alimentos.


Entre tantos otros sitios, esa es la situación que atraviesan los vecinos del barrio William Morris de Del Viso, que en las últimas semanas dependieron de la asistencia del Merendero "Otro Mundo" que a fuerza de donaciones, voluntariado y solidaridad intenta no cortar la asistencia.


En ese contexto, una de las coordinadoras del lugar, Estefania Foschia, señaló que desde Otro Mundo apelan a la solidaridad de la población para que, por medio de donaciones de dinero, ellos puedan continuar con la entrega de alimentos.


Es que como la sede del Merendero se encuentra cerrada, se implementó el sistema de entrega de bolsones de mercadería.


"Lo hacemos una vez por semana, pero lamentablemente ayer fueron más de 100 las familias que se acercaron y no nos alcanzó para todos", se lamentó Foschia quien consideró que la gran cantidad de gente que necesita alimentos se agravó debido a que los comedores en las escuelas se encuentran cerrados.


Si bien desde el Municipio instrumentaron la entrega de bolsones alimentarios para todos los estudiantes, unos 63 mil, con la extensión de la cuarentena, las familias se ven obligadas a buscar alimentos en otras instituciones.


Ayer, la institución pudo realizar la entrega de productos no perecederos, de limpieza, pan, dulces y budines, frutas y verduras gracias a la colaboración recibida de la reconocida Fundación Si y PIBES, entre otros aportes de comercios de la zona.


La intención de la institución, además, es poder brindar el servicio de cenas.


Pero para paliar el hambre, aún hace falta mucha ayuda.


Quienes quieran colaborar, lo pueden hacer mediante donaciones por medio de Mercado Pagoso contactando al merendero por medio de su página de Facebook. Quienes lo hagan estarán colaborando para que Otro Mundo pueda continuar entregando mercadería.

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection