Jueves, 14 Marzo 2019 16:15

Más de 70 mil vecinos realizaron trámites en las oficinas de “AySA en el Barrio”

 Con la iniciativa buscan acercar a los vecinos los planes de obra, programas y acciones de la empresa. Desde el 2016, ya se visitaron 418 barrios.


El programa “AySA en el Barrio”, la iniciativa que lleva adelante la empresa bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda,  para acercar a los vecinos los planes, obras, programas y acciones desarrolladas por AySA, ya visitó 418 barrios y atendió más de 70 mil consultas. 


Desde su inicio, a comienzos de 2016 hasta el día de hoy,  las Unidades Móviles de Atención al Usuario (UMAU) estuvieron presentes en los distintos barrios del área de concesión atendiendo las necesidades y consultas de sus usuarios. 


En el último año, alrededor de 15 mil personas pudieron tramitar el beneficio de la Tarifa Social Comunitaria a través de las UMAU, sin necesidad de asistir a las oficinas comerciales que tiene la empresa en cada región del AMBA. En total, ya suman 25 mil personas las que pudieron realizar este trámite a partir de esta iniciativa. 

Otra de las funciones  que lleva a cabo “AySA en el Barrio” es la de acompañar  el proceso de expansión de la empresa, con el asesoramiento a los nuevos usuarios de los municipios incorporados. Así, las UMAU estuvieron presentes en Pilar desde el día de la toma de concesión en julio de 2018, con móviles ubicados en distintos puntos de la localidad.


También se brindó apoyo a los municipios de Florencio Varela, San Miguel, Presidente Perón, Moreno, Merlo, José C. Paz, Malvinas Argentinas y Escobar. 


Asimismo, en el caso de las Urbanizaciones Emergentes (UREM) las unidades móviles de “AySA en el Barrio” cumplen la función de asesorar a los vecinos con la llegada del nuevo servicio y la primera factura, así como también en la difusión del beneficio de la tarifa social y otros trámites. 


“Para AySA es muy importante generar una alternativa para los vecinos para que sus trámites sean más rápidos, fáciles y seguros.  Es una manera de mostrar el compromiso que la empresa asume con la celeridad y la calidad del servicio que brinda, al mismo tiempo que refuerza el vínculo con sus usuarios”, expresó el presidente de AySA, José Luis Inglese. 


Además, el Programa acompaña semanalmente a la iniciativa “El Estado en tu Barrio”, organizado por el Estado Nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para facilitar gestiones integrales junto a otros organismos como AFIP, RENAPER, Ministerio de Producción y Trabajo, Tarifa Social Federal, Min. De Salud y Desarrollo Social y Sec. De Ambiente y Desarrollo Sustentable de La Nación. 

Trámites que se pueden realizar en las UMAU: 

Tarifa Social Hogares 

Tarifa Social Comunitaria 

Reclamos Técnicos 

Cambio de Titularidad 

Cambio de Domicilio Postal 

Información sobre las obras 

Para más información acerca de la ubicación de las Oficinas Móviles:  http://bit.ly/2ITBNLs 



Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection