Jueves, 18 Enero 2018 19:20

Los funcionarios de Ducoté con casi un centenar de multas por exceso de velocidad

Son vehículos de sus Secretarios, Subsecretarios y Directores, que fueron infraccionados en la provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Hay casi 200.000 pesos impagos.

En medio de un fuerte intento de avanzar por parte del gobierno local en políticas públicas que sirvan para reducir los índices de sinietralidad vial, con fotomultas, controles callejeros, o incluso el bajar la velocidad máxima en la Panamericana, los principales funcionarios del intendente Nicolás Ducoté parecen no pregonar con el ejemplo.

Según el análisis que hizo Pilar de Todos de las multas que figuran de los vehículos de las principales colaboradores del Ejecutivo, como Secretarios, Subsecretarios y Directores, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia, aparecen que esos rodados tienen 107 infracciones en total, de las cuales 86 son por exceso de velocidad.

Eso indican los registros de las páginas webs de la Ciudad y Provincia, en donde las infracciones impagas de los funcionarios pilarenses, en donde aparece incluso el vehículo oficial que utiliza el mandatario local, alcanzan los 197.983 pesos.

Juan Pablo Caputo, de la subsecretaría de Planeamiento, es el funcionario que aparece con vehículos a su nombre más infraccionados: en total 18 multas, en donde la mitad son por exceder la velocidad. Caputo tiene una deuda por esa casi veintena de causas de 33.286 pesos.

Carlos Arena, de la subsecretaría Política, en tanto, figura con 16 multas, todas por exceso de velocidad. Arena debe 26.420 pesos.

El jefe de gabinete Juan Pablo Martignone, con 3 rodados diferentes, reúne un total de 13, todas por superar los límites de velocidad, por un total de 33.951 pesos.

Con 11 multas figura un auto a nombre de Juan Carlos Mairano, subsecretario de Ingresos Públicos, de las cuales 9 son por exceso de velocidad. La deuda de Mairano asciende a los 18.601 pesos.

Otro de los funcionarios más "infractores" es Gabriel Lagomarsino, subsecretario de Participación Ciudadana. Según los datos, los rodados a su nombre tienen 8 excesos de velocidad, 6 en provincia y 2 en la Ciudad, por un monto total de 18.631 pesos.

Cecilia Cabrera, titular de Hacienda, registra 6 multas por un auto a su nombre, 4 por superar la velocidad permitida. Son 10.513 los pesos que adeuda el rodado de la responsable de los números municipales.

Otro que aparece con 6 infracciones, todas por exceso de velocidad, es Jorge Storni, actual responsable de una de las Direcciones de Gestión Territorial. Storni tiene una deuda de 12.776 pesos.

El Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, tiene un rodado a su nombre que figura con 4 multas, todas por exceso de velocidad, tanto en territorio de la Provincia como en CABA. Unos 8460 pesos son los que adeuda Iglesias.

Guillermo Lindoso, de la subsecrtaría de Desarrollo Económico, tiene 2 multas; una de ellas es por velocidad.

Mientras que Fabián Ferraro, hasta diciembre titular de Desarrollo Humano, aparece con 3, dos de las cuales son por ir más rápido de lo autorizado.

Con una infracción, por último, aparecen un rodado a nombre de Lucía Ravina; Secretaria General, Mariela Paz, de Salud; e incluso el auto oficial en el que se desplaza el intendente Nicolás Ducoté, todas multas también por exceder los límites de velocidad permitidos.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection