Viernes, 17 Enero 2020 12:39

Las colectoras del KM 50 de la Panamericana, mano única

Las arterias frentistas ya tienen el mismo sentido que la calzada central, medida que rige un puente hacia cada lado de Las Magnolias. Confusión en los conductores.

Las colectoras de un tramo de la zona del KM 50 de la Panamericana ramal Pilar comenzaron a ser mano única, lo que generó confusión en varios conductores.

 

En el marco de las obras de ampliación del puente de la calle Las Magnolias, y de la construcción de nuevos distribuidores (labores que aún no están habilitadas en un 100%), los sentidos de las calles laterales a la autopista mantendrán solo un sentido, que acompañará al de los distribuidores, justamente para continuar con el objeto de hacer más ágil el tránsito en el área.

 

“Las colectoras frentistas a partir del nuevo distribuidor de Las Magnolias, con el fin de hacer más fluida la zona y garantizar que lo que justamente proponen las obras, los rulos independientes, es que funcionen tal cual el tránsito de la calzada central”, explicaron desde Autopistas del Sol a Pilar de Todos.

 

Entonces, del lado del complejo Village y el shopping Torres del Sol, el trtánsito vehicular solo podrá circular hacia el norte, mientras que del lado del hotel Ibis y el shopping Las Palmas del Pilar, la mano es sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Las manos únicas funcionan, en el caso de la zona del distribuidor de Las Magnolias, un puente hacia el norte y un puente hacia CABA, es decir los de las calles Los Álamos y Güemes”, añadieron desde AUSOL.

 

Los cambios generaron y generan confusión en los conductores, que al incorporarse al puente de Las Magnolias viniendo desde Derqui hacia Villa Rosa, en muchos casos, doblan luego hacia la colectora frentista al Village, lo que genera que se encuentren con autos que vienen en ambos carriles de la calle en sentido contrario.

 

 

“Desde el momento en el que colocamos la señalización, la medida ya está vigente, pero entendemos que hay un acostumbramiento del usuario que gira instintivamente porque así lo venía haciendo, pero la zona está debidamente señalizada”, sostuvieron desde la empresa.

 

Los rulos del distribuidor, hay uno que todavía no está habilitado, por lo que no está todo el sistema funcionando en toda su extensión.

 

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection