Miércoles, 30 Octubre 2019 18:40

Lanzan el DNI Digital: Conocé cómo podés tenerlo en el celular

A partir del 11 de noviembre estará disponible en la aplicación Mi Argentina. Será opcional y cuenta con altos niveles de seguridad. En esta nota, encontrá los pasos para bajarlo al teléfono. 

El Gobierno nacional oficializó el lanzamiento del DNI Digital, una iniciativa por medio de la cual los ciudadanos podrán gestionarlo para contar con el mismo en el teléfono celular.


La innovación había sido anunciada en septiembre por el Ministerio del Interior y se oficializó este miércoles, con su publicación en el Boletín Oficial a través del decreto 744/2019.


Según se anunció, el DNI en tu celular estará disponible a partir del 11 de noviembre, tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta y cuenta con altos niveles de seguridad.


También detallaron que “tenerlo es opcional y no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta vigente”.


“Son dos formas de portar tu identidad, vos elegís cuál presentar en tus trámites cotidianos”, especificaron.


Conocé cómo hacer para obtenerlo

 

¿Qué necesito para tramitarlo?

Teléfono celular.

Sistema operativos: Android a partir del 5.0.21; iOS 11.0 o posterior.

Acceso a Internet para descargar la aplicación Mi Argentina

Casilla de correo electrónico

Tener una cuenta con validación de identidad activa en la aplicación Mi Argentina.

 

¿Cómo hago para obtenerlo?

Tenés que acercarte a un Centro de Documentación de Renapermóviles de DNICentro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o Consulado si residís en el exterior donde vas a realizar el trámite de un nuevo ejemplar de modo presencial.

Te van a pedir una dirección de correo electrónico donde recibirás el código de activación. Es muy importante que te asegures que esté bien escrito. Si aún no tenés cuenta en Mi Argentina te llegarán dos mails. Primero deberás abrir el de Mi Argentina para activar y validar la cuenta, después el que contiene el código para habilitar el DNI en tu celular.

El correo electrónico para activar el DNI en tu celular contiene el código de activación que inicia el proceso de descarga del DNI en tu aplicación de Mi Argentina. Recordá que este código tendrá una vigencia de 24 hs.

Al hacer click sobre ese código desde tu celular, te redireccionará a la la aplicación Mi Argentina donde dentro de la sección Mis trámites deberás primero leer y aceptar los Términos y Condiciones para después activar el DNI en tu celular.

Luego vas a ingresar a la sección Mi Billetera y hacer click en el botón DNI en tu celular. Tendrás que crear una clave numérica a través de tres preguntas de seguridad para su recuperación en caso de olvido. Esta clave la vas a utilizar para ingresar al DNI en tu celular cada vez que lo necesites.

Una vez generada la clave comenzará la descarga del DNI en la aplicación Mi Argentina. Tené en cuenta que esta operación puede demorar unos minutos.

 ¿Cómo lo uso?

Cada vez que necesites acreditar tu identidad podrás mostrar el DNI en tu celular desde la aplicación Mi Argentina.

 ¿Cuál es el costo del trámite?

Vas a abonar solo los $300 que es el costo del DNI tarjeta, esta versión de DNI en tu celular, no tiene un valor adicional.

Si querés comunicarte para saber cómo funciona el servicio podés escribir al WhatsApp (54 11) 6436 9986.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection