La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar brindará el próximo viernes su último concierto de la temporada 2018, con una propuesta que tendrá un fin solidario.
El espectáculo contará con la actuación de un ballet en escena, acompañando la interpretación de la sublime obra de Aaron Copland "Primavera en los Apalaches".
La cita es es este viernes a partir de las 20:00 en el Auditorio El Nazareno (Av. Juan Domingo Perón –Ruta 234- 1019, Cruce Derqui).
La presentación tendrá un fin solidario: ayudar a costear los tratamientos de Mirko Iglesias, un chico de Manuel Alberti que padece distrofia muscular.
Por eso, el evento tendrá una entrada bono contribución de 100 pesos (se consiguen anticipadas en el Centro Cultural Federal, Pedro Lagrave 281).
Mirko nació con una enfermedad congénita y progresiva, conocida como distrofia muscular de Duchenne.
Se trata de un trastorno hereditario caracterizado por la debilidad muscular creciente que, generalmente, se manifiesta en los niños varones.
No existe al momento una cura, aunque sí tratamientos que permiten mejorar la calidad de vida del paciente.
Actualmente, el chico se encuentra en silla de ruedas y con variadas dificultades para la rutina diaria.
Existe un tratamiento con células madre, que le permitirá volver a caminar; para ello debe viajar a Estados Unidos a practicarlo, objetivo para el que organizan distintos eventos con el fin de recaudar fondos.
El padre de Mirko, Diego Iglesias, agradeció el aporte solidario de la Orquesta Sinfónica de Pilar para contribuir a alcanzar este fin y explicó: “Es un camino largo y duro el que estamos transitando pero jamás vamos a bajar los brazos, estamos decididos a que el nene termine su tratamiento y pueda recuperar su calidad de vida”.
Para obtener información sobre las entradas, consultar en el CCF, ubicado en Lagrave 281.